Box. Scribd. Google Docs.
Slideshare. Slide. Picasa.
MixPod, reproductor de mp3. GrroveShark, otro reproductor de mp3....el mejor. Insertar un podcast. Extraer la banda sonora de un video de youtube.
Youtbe. Galeria de videos.
Calendarios de Gogle Calendar. Calculadoras. Imagenes gifs. Insertar imagenes. Traductor de texto escrito. Mi blog con voz.... Marco o frame de otra web. Marquesina. Menus desplagables. Mapas de Google Earth en Google Maps, insertados en el blog.
Red de blogs en el aula. Blog de tareas del alumno. Blog de proyecto interdisciplinar. Todos a una.
HERRAMIENTAS. EJEMPLOS DE RED DE BLOGS DE ALUMNOS. GOOGLE DOCS. Cool tools for schools. 50 HERRAMIENTAS COLABORATIVAS PARA EDUCACION. Herramientas infinitas..... Red de blogs de alumnos.
Copiar y pegar. ¿Insertar o enlazar?. Estructura de un blog. ¿Como organizar la informacion en el blog?. Plantillas para el blog. Estructura de un post/entrada. Tutoriales de Blogger. Tutoriales de Word Press. ¿Como escribir con estilo en el blog?. HTML, el lenguaje de Internet. Procedimiento general para insertar objetos web 2.0.
¿Para que un blog en el aula?. ¿Como organizo el blog o los blog?. Escuela 2.0. Fases de ACOT.
MULTIMEDIA. 20 aplicaciones interactivas y 1 tarea encantada. Ambito cientifico. Repositorios muy conocidos.
PROPUESTAS. Wikis-red de blogs. Blogs EN LUGAR DE CUADERNO DE TAREAS DEL ALUMNO. Comentario..... Este mapa... ¿ha tenido utilidad para alguien? Espero que asi haya sido. Perdon por los acentos.... Un saludo..
WebQuest (con ejemplos). CMaps Tools. Glogster. Libertexto, herramienta para aprender a leer y aprender a aprender (extension de Firefox). EJEMPLOS PROYECTOS COLABORATIVOS ENTRE DISTINTOS CENTROS. Homenaje a Miguel Hernández (Glogster elaborados por alumnos de diferentes centros y niveles). Poemario colectivo "Poesía eres tú". Proyecto colaborativo intercentros sobre la figura de Miguel Hernández. Agrupación de dos centros en torno a Agenda 21 escolar.