autos japoneses

subaru

mazda

a

honda

a

nissan

El nombre de Nissan comenzó en Japón cuando su fundador, Yoshisuke Aikawa, se convirtió en presidente de la firma Nihon Sangyo en 1928. Nihon Sangyo, una firma dedicada principalmente al negocio de fundiciones y repuestos para automóviles, debutó en la Bolsa de valores de Tokio con el nombre NISSAN en 1933. Nissan creció más allá de sus raíces japonesas, llegando oficialmente a USA como Datsun en 1958.

toyota

La palabra “Toyota” se originó a partir del apellido del fundador, Kiichiro Toyoda. En sus inicios, los vehículos producidos por la empresa eran vendidos originalmente con el emblema “Toyoda”. El logo tenía los colores de la bandera japonesa rojo y blanco y la katakana de Toyota.

Mitsubishi

Fue fundada el 13 de mayo de 1870 por Yatarō Iwasaki, hijo de una familia samurái. Desempeñó un importante papel en la transformación de Japón en una sociedad industrializada. Se dedicó en un principio al transporte marítimo. Gracias al impulso de su fundador se convertiría en uno de los más poderosos consorcios de Japón. En la actualidad, Mitsubishi es un consorcio de compañías descentralizadas.

La marca y el nombre de Mitsubishi, se refieren a «tres diamantes». Su nombre se deriva de las palabras «mitsu», que significa tres, e «hishi», que significa castañas de agua triangulares.

matias martinez