To view Celenterados Y Poriferos.. - Mind Map Get Adobe Flash player

Celenterados Y Poriferos..

CELENTERADOS PORIFEROS

HABITAT

El hábitat de los Celenterados es de vida acuática, en su mayoría marinos, fijos o libres. Entre los Cnidarios o Celenterados algunos son fijos, están adheridos a las rocas o plantas acuáticas. Otros nadan mediante tentáculos o membranas especiales. Los de vida fija se denominan PÓLIPOS, y los de vida libre MEDUSAS.

Vida acuatica

Algunos son fijos, estan adheridos a las rocas

NUTRICION

Son animales de Nutrición Heterótrofa, ya que incorporan los Nutrientes a través de la ingesta de los alimentos que se encuentran a merced de los tentáculos

Nutrición Heterótrofa, ya que incorporan los Nutrientes a través de la ingesta de los alimentos que se encuentran a merced de los tentáculos.

FORMA DE REPRODUCCION

Son animales que se reproducen asexualemente por Regeneración y por Brotación o Gemación y sexualmente a partir de células Intersticiales ubicadas en el Ectodermo quienes originan a los ovarios y testículos

Asexualmente por regeneracion o gemacion. Sexualment ea partir de células Intersticiales ubicadas en el Ectodermo quienes originan a los ovarios y testículos.

CARACTERISTICAS GENERALES

Los celentéreos son invertebrados acuáticos y marinos. se caracterizan por tener el cuerpo en forma de saco. Su cuerpo tiene una cavidad central, la cavidad gastrovascular, que se comunica con el exterior por una sola abertura, la boca y a la vez ano, que, a su vez, está rodeada de tentáculos.

Son invertebrados acuaticos y marinos. Tienen el cuerpo en forma de saco. Su cuerpo tiene una cavidad central q nica con el exterior por una sola abertura, la boca y que a su vez, está rodeada de tentáculos..

DIVISION

Filo Cnidaria * Clase Hydrozoa * Clase Cubozoa * Clase Scyphozoa * Clase Anthozoa Filo Ctenophora * Clase Tentaculata * Clase Nuda

Filo cnidaria. Filo Ctenophora. Hydrozoa. Cubozoa. Scyphozoa. Anthozoa. Tentaculata. Nuda.

CARACTERITICAS DE LA DIVISION

Los celenterados se clasifican en tres grupos: Hidrozoarios: su forma predominante es la de pólipo; hay individuos solitarios como la hydra y coloniales como la physalia. Scifozoarios; su forma predominante es la medusa; son individuos solitarios como las medusas. Antozoarios la forma predominante es la de pólipo; hay individuos solitarios (anémonas) o coloniales) corales.

Hidrozoarios: su forma predominante es la de pólipo. Antozoarios hay individuos solitarios (anémonas) o coloniales) corales.. Scifozoarios; su forma predominante es la medusa;son solitarios.

HABITAT

La gran mayoría habitan en los mares; desde la costa marina hasta los siete mil metros de profundidad. Unas 150 especies son naturales de agua dulce. Una vez que los Poríferos son adultos viven pegados en el fondo del agua como si fueran una planta. En su estado no adulto son larvas que nadan sin sujetarse a nada. Algunas especies se mantienen solitarias, otras forman colonias. Se les encuentra desde las aguas cálidas hasta las árticas.

Habitan en los mares. Algunas especies se mantienen solitarias, otras forman colonias..

NUTRICION

las principales funciones biológicas del animal se realizan a nivel celular. Las partículas nutritivas se retienen por medio de los pinacocitos , unas células en las que ya puede empezar la digestión de las partículas. luego se transfiere a los arqueocitos, que completarán la digestión de la materia nutritiva y transportarán internamente los nutrientes hacia las diferentes regiones del cuerpo.

Las partículas nutritivas se retienen por medio de los pinacocitos. se transfiere a los arqueocitos y transportarán internamente los nutrientes hacia las diferentes regiones del cuerpo..

FORMA DE REPRODUCCION

ormas asexuales se encuentra la fragmentación, donde una parte de la esponja se separa y entonces crece como una nueva esponja. Otras esponjas mantienen esporas resistentes al frío. Una vez que la "madre" perece debido a las bajas temperaturas las esporas son liberadas, germinando una vez que las condiciones vuelven a ser favorables. reproducción sexual,a mayoría de las esponjas actúan tanto de masculino como de femenino; pero un género a la vez. Una vez fertilizados, los huevos se transforman en larvas.

Asexual donde una parte de la esponja se separa y entonces crece como una nueva esponja.. sexual Una vez fertilizados, los huevos se transforman en larvas..

CARACTERISTICAS GENERALES

carecen de órganos conjunto de células que actúan con cierta coordinación. Gran parte del cuerpo es hueco, o constituido de poros y canales internos.

carecen de órganos. conjunto de células que actúan con cierta coordinación.. constituido de poros y canales internos..

DIVISION

CALCAREAS HEXACTINELLIDA DEMOSPONGIAE

Calcareas. Hexactinellida. Demospongiae.

CARACTERISTICAS DE LA DIVISION

esponjas calcáreas. Abarcan especies litorales, cuyas espículas son exclusivamente calcáreas. Hexactinellida es un grupo de animales pertenecientes al filo Porifera. Son conocidas vulgarmente como Esponjas vítreas. Son esponjas cuyas espículas del esqueleto mineral son todas ellas de sílice cristalizado, y que mayoritaria y principalmente, tienen 6 radiados (Hexactinas). Demospongiae es la más grande dentro del Phyllum Porifera. Su esqueleto está compuesto por espículas de silicio y fibras de la proteína espongina,

Abarcan especies litorales, cuyas espículas son exclusivamente calcáreas.. esponjas cuyas espículas del esqueleto mineral son todas ellas de sílice cristalizado y principalmente, tienen 6 radiados. Su esqueleto está compuesto por espículas de silicio y fibras de la proteína espongina.