Ejecucion de un programa

El decodificador convierte la instrucción.

Los decodificadores son también usados en los microprocesadores para convertir instrucciones binarias en señales de tiempo, para controlar máquinas en procesos industriales o implementar circuitos lógicos avanzados.

El bus de entrada y salida trasmite los resultados a los periféricos.

Los denominados buses de entrada/salida conectan las unidades a través de cables. En los buses síncronos existe un reloj que gobierna todas las actividades del bus, las cuales tienen lugar en un número entero de ciclos de reloj

El contador del programa incrementa en 1.


El contador de programa (en inglés Program Counter o PC), también llamado contador de eventos (Instruction Pointer), parte de la unidad central de proceso en algunas computadoras, es un registro del procesador de un computador que indica la posición donde está el procesador en su secuencia de instrucciones.

La unidad de control lee la instrucción

Interpreta las instrucciones. Controla las diferentes ALU y unidades de ejecución del procesador. No solo se encarga de captar y decodificar las instrucciones, sino también de escribir los resultados en los registros, caches o en la dirección correspondiente de la RAM

La ALU procesa la instrucción y el acumulador guarda el resultado.

En computación, la unidad aritmético lógica, también conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.