To view La vision del hombre del Padre Rafael Garcia Herreros - Mind Map Get Adobe Flash player

La vision del hombre del Padre Rafael Garcia Herreros

ADVOCACIÓN AL HOMBRE:Yo quiero decirte hombre que he descubierto que el secreto para ser feliz es amarte, y quisiera consagrar mi vida a tu servicio y contarlo a todos; tu me has envuelto en el mismo y unico verdadero amor de Dios "Amaras al señor tu Dios y a tu hermano el hombre" porque esto es el mandato.

Cuando te amo estoy amando autenticamente a Dios porque la expresión más auténtica de nuestro amor a Dios es nuestro amor al hombre

Quiero hacer de la vida un acto de amor por ti , "hacer la ciudad humana" porque hay una revolución en favor tuyo pero sin derramar una gota de sangre una revolución con ciencia, con energía, con amor "cambair el mundo para ti.

No puedes carecer de lo que otros tienen en abundancia

Cuando todo ese bello futuro llegue a se tu presente, quedaras con tu propio misterio añadido al misterio de tu origen y tu fin.

DIGNIDAD HUMANA: alegría y esperanza son las palabras mas optimistas y mas profundas que podemos "leer para comprender la inmensa complejidad de los problemas del hombre actual.

¿Qué has hecho de tu hermano? La fraterrnidad con los demás hombres , cuántos mas abiertos y sensibles a los otros, sin limitacion de razas, religiones y clases somo más cristianos, pues provenimos de generaciones y a partir de la nuestra vendran más enriquecidas o empobrecidas pero eso ya depende de nosotros .No es posible mantener el corazón cerrado al hombre cuantas veces nos detenemos y pensamos ¿que siginifica para mi ese hombre que pasa a mi lado en silencio ? muchas veces me quedo observando a las personas y pienso en que es de sus vidas en cuanto a sus rutinas por ejemplo o sus familias también, y me encantaria ser su confidente saber que piensan cuando callan, pero con esta lectura descubrí que no es tan facil como se piensa y se queire porque esa persona piensa que las palabras de ella no tendran eco en mi ( ese no es mi caso) si agonía interior no me conmoverá porque piensa que yo soy una EXTRAÑA en su vida. Me encantaria poder llegar al corazon de cada una de ellas y demostrarles que sus palabras tienen un eco inmenso en mi y que me conmueve cada cosa que les sucede en su interior y su extreior y el mejor regalo que recibiria es que no me vieran JAMÁS COMO UNA EXTRAÑA!!

" NO HEMOS HECHO NADA CREEMOS QUE ESTAMO SOLOS EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO"

Del cristianismo surgen dos respuestas:Respuestas positivas y respuestas temporales.

Pues no solo es el mensaje eterno de esperanza sino una solucion temporal a base de justicia y a base de amor pues ser cristiano implica el compromiso que se debe tener.. Peligro sobre la cristiandad: el ateísmo contemporáneo, pues este no se presenta bajo un aspecto negativo negando a Dios como el antiguo ateísmo, sino con un aspecto de seduccion extraordinaria porque es constructivo. Este ateísmo constructivo trata de destruir la conciencia cristiana librando al hombre de Dios para que sea libre y así contar un nuevo mundo..ya que la "historia depende de los hombres".. No podemos permitir que por nuestro egoísmo perezca el tesoro adorable de la fe en Dios y la desesperanza por creer que no pasara nada porque el invento mas maravilloso esta en despertar la conciencia que todos tenemos el derecho a vivisr bien y para esto se requiere una trasnformacion social dada por el cristianismo o comunismo.. Dilema inevitable: Nosotros somos responsables de que se realice bajo la guía cristiana o de que tenga que efectuar bajo la bota implacable del ateísmo..

Ser pobre es ser libre de riquezas, siendo el derecho al bien común absoluto en cambio el derecho al bien privado es relativo, por ende la pobreza no es la carencia de lo necesario sino la libertad interior del hombre ante las cosas.

Todos los hombres tenemos derecho a vivir según nuestra dignidad cristiana y humana, pues todos somos hijos de Dios y un hijo de Dios no puede vivir inseguridades, mendicidad ni mucho menos que se encuentre en implenitud espritual..

Los actos se deben realizar desde la focalizacion del problema mas grande al mas pequeño, no hay que quedarse solo en palabras como por ejemplo " se debiera hacer esto", sino hay que actuar y poner en ejecucion nuestros pensamientos a partir de nuestras más remotas posibilidades y facilidades de hacerlo porque apartir de los sueños que se empiezan a ejecutar en pequeñeces se desprenden las mas grandes y valerosas cosas pues a partir de este acto se siembra una semilla y para que una semilla se pierda es muy dificil.

De una célula puede surgir un organismo como sucedio con el barrio Minuto de Dios.. "TODO LO VERDADERAMENTE BELLO QUE HAY EN EL MUNDO HAY QUE APROVECHARLO". Para poder ejecutar un cambio de raiz ( pobres) hay que restringir un poco la libertad y poner obligaciones porque sin un sentido profundo y completo de la obligacion, del deber, de la ley, no se puede realizar nada en grande en la comunidad..

columna de propuestas en el Minuto De Dios planteada por el Padre Rafael Gracia Herreros.

buscaba aliviar la situación de EXCLUSIÓN que enfrenta el Hombre.. Promovia sociedades mas equitativas, cohesionadas, basadas es una distribución más justa de la riqueza. Respetar los derechos, identidades, el acceso igualitario a las oportunidades (equidad).

EL HOMBRE: el hombre no tiene respuesta a nada, ni debe preguntarse nada porque es profanar el misterio que lo rodea.

¿Qué piensas hombre? El padre Rafael Garcia Herreros en su etxto hace una invitación a estar en silencio y a escuchar las voces intimas que se oyen, cuándo el hombre inteligente está callado.. El quiere abrir los ojos cerrados que hay en cada una de los hombres y que nunca han sido abiertos a la gran verdad, porque nuestra realidad está en un mar de cosas totalmente incomprensibles, que muchas veces son imposibles de entender..

EL SILENCIO DE DIOS: Nos cuesta detenernos a escuchar la divina voz del silencio, pues vivimos distraidos y no toleramos el silencio el cual es propicio para la adoración y para la contemplación. Y para esto es necesario callar " no debemos hablar tanto" porque nos estamos encarganado nosotros mismos de oscurecer y opacar cin nuestros ruidos el paisaje, la luz y el silencio.

"CUANDO APRENDAMOS A CONTEMPLAR Y DISFRUTAR DE LA VOZ DEL SILENCIO ES CUÁNDO RELAMENTE NO SABEMOS SI ESTAMOS SOÑANDO O NOS ENCONTRAMOS DESPIERTOS.