MAPA DE INTERVENCIÓN SOCIAL

Mujeres maltratadas

Este video nos permite concienciarnos sobre la importancia que tiene identificar aquellas señales que pueden derivar al maltrato, para prevenir estas situaciones de violencia y las consecuencias físicas y mentales que estas conlleven a las víctimas.

Por otro lado, nuestro papel también influye en la atención y servicios que se les proporciona a estas mujeres durante y tras el proceso de denuncia, para asegurar su seguridad, además de su bienestar.

Discapacidad

Servicios de apoyo a la integración laboral: en este video, podemos observar cómo se fomenta la inclusión de las personas con diversidad funcional en el ámbito laboral, ya que muchos de estos sufren una gran discriminación y tienen mayor dificultad para encontrar un empleo.

A través de este video podemos dejar atrás las etiquetas que se le atribuyen a estas personas para concienciarnos de que todos podemos ser igual de aptos para el ámbito laboral.

Tercera edad

Aquí podemos observar la realidad que experimentan muchas personas mayores al entrar en una residencia, y cómo, a través de ciertas intervenciones, podemos fomentar el bienestar de estos pacientes tanto mental como emocionalmente, haciendo dinámicos sus días, alejados de la monotonía y fomentando que los pacientes no vean los centros como un entorno hostil y negativo, y favoreciendo mediante experiencias positivas una mayor predisposición a la ayuda de estos pacientes o mantener su propio bienestar.

Centros de adopción

A través de este video podemos fomentar la importancia que tienen las redes de adopción en la sociedad, ya que a través de estas permitimos generar una situación familiar a todas aquellas personas que no han tenido la oportunidad de tenerla.

Mediante nuestra intervención potenciaríamos el porcentaje de éxito en la integración de los niños en las familias adoptivas y nos esforzaremos en poder mantener el mejor estatus de vida a todos los niños que estén en estos centros, y potenciar las facilidades y ayudas que estos reciben al cumplir la mayoría de edad, en caso de no haber sido adoptados anteriormente.