To view Producto Tecnológico - Mind Map Get Adobe Flash player

Producto Tecnológico

Materia Prima

Se conoce como materias primas a los materiales extraídos de la naturaleza que nos sirven para construir los bienes de consumo.

Recursos Energéticos

Se considera como recurso energético a toda aquella sustancia bien sólida, líquida o gaseosa, de la cual podemos obtener energía a través de diversos procesos.

Procesos

Es lo que permite convertir una materia prima en materia prima elaborada. Por ejemplo los procesos de fundición y refinación.

Recursos Naturales

Conjunto de materiales y fuentes de energía, disponibles en el ambiente. Los recursos naturales se pueden clasificar en dos tipos: Renovables y No Renovables.

Producto Tecnológico

Producto material elaborado por el ser humano para satisfacer una necesidad determinada Sinónimo: Artefacto o producto.

Material Procesado

Se usan directamente en la fabricación de otros productos. A diferencia de las materias primas, han tenido algún procesamiento

Origen de los materiales

En función de su origen, los materiales se pueden clasificar en: de . Las materias primas de origen mineral, mientras que las de origen vegetal y animal pueden considerarse renovables.

Desechos

Se definen como aquellas materias generadas en las actividades de producción y consumo que no han alcanzado un valor económico en el contexto en que son producidas.

Recursos Materiales

Son todos los medios físicos y concretos que nos ayudan a conseguir algún propósito.

Productos Tecnológicos

Nombres: Angeles Gandarillas, Javier Marín