To view secador de pelo - Mind Map Get Adobe Flash player

secador de pelo

Circuitos

Motor

Tiene por función transformar la energía eléctrica en energía mecánica permitiendo el movimiento de la hélice para producir el flujo de aire a través del secador de pelo. Una pequeña hélice se encuentra fija al motor. El motor hace girar la hélice. El aire circula desde los orificios que están al costado del secador.

CONTROL ELÉCTRICO DE VELOCIDADES

Tiene por función la regulación externa y manual de las velocidades y temperatura del flujo de aire del secador. Dos interruptores regulan el circuito de encendido y flujo de aire del secador de pelo. Uno regula la velocidad del motor (y de esta forma el flujo de aire) y el otro permite el encendido y apagado del secador de pelo.

CONECTORES O CABLES ELÉCTRICOS

Permiten la transmisión de la energía y la unión de los distintos componentes del sistema. Por último, en el secador existe un mecanismo asociado al circuito eléctrico que consiste en una hélice conectada al eje de giro del motor. Esta tiene por función producir el flujo de aire en el secador de pelo..

Mecanismo

Un secador de pelo consta de dos partes: un motor que produce un flujo constante de are, y una resistencia que calienta ese aire. Depende del motor que uses, y de las corrientes de trabajo. Los hay pequeños que usan motroes de 12V CC, reduciendo el voltaje a traves de la resitencia, y rectificandola a traves de un par de diodos, los hay de motor de 220V V AC. Las resistencias calentadoras, van desde las pequeñas de 100 a 200 W, y los secadores mas grandes, que pueden llegar a tener

Comó se conforma

SECADOR DE PELO, QUE COMPRENDE UNA CARCASA DE CONFIGURACION APROXIMADAMENTE PRISMATICA, RECTA RECTANGULAR, SUBDIVIDIDA SEGUN UN PLANO PARALELO A LAS PAREDES MAYORES EN DOS CUERPOS, UNO INFERIOR Y OTRO SUPERIOR; CUYO CUERPO INFERIOR PRESENTA EN EL FONDO UNA ABERTURA CIRCULAR, CIRCUNDADA INTERIORMENTE POR UNA PARED QUE DELIMITA UN CONTORNO CILINDRICO QUE ESTA CERRADO, A PARTIR DE SU BORDE LIBRE INTERNO, POR UN TABIQUE QUE DEFINE UN CANAL ANULAR DE SECCION APROXIMADAMENTE SEMICIRCULAR Y UNA CAZOLETA CENTRAL INVERTIDA QUE SOBRESALE RESPECTO A DICHO CANAL; CUYO CANAL PRESENTA EN EL FONDO, EN UN EXTREMO, UNA ABERTURA Y SE PROLONGA POR EL OPUESTO TANGENCIALMENTE EN UN TRAMO RECTO QUE LLEGA A LAS PROXIMIDADES DE UNA ESCOTADURA SEMICIRCULAR FORMADA EN UNA DE LAS PAREDES DEL CUERPO INFERIOR DE LA CARCASA, Y EN CUYA CAZOLETA SE MONTA INFERIORMENTE UN MOTOR ELECTRICO A CUYO EJE SE FIJA UN ROTOR CON LAS ASPAS SITUADAS SOBRE EL CANAL CITADO, QUEDANDO EL REFERIDO CANAL Y RODETE CUBIERTOS POR UNA TAPA QUE AJUSTA EN SU PARTE CENTRAL CONTRA LA ZONA CENTRAL DEL RODETE Y COMPLETA EN SU PERIFERIA, CON EL CANAL ANTES CITADO, UN CONDUCTO DE IMPULSION EN EL QUE VA MONTADA UNA RESISTENCIA ELECTRICA Y A CUYO EXTREMO SE CONECTA UNA MANGUERA FLEXIBLE DOTADA DE UNA CABEZA EXTREMA CON BOCA DE SALIDA; PRESENTANDO EL CUERPO SUPERIOR DE LA CARCASA UNA ESCOTADURA SEMICIRCULAR EN SU PARED, ENFRENTABLE A LA ESCOTADURA DEL CUERPO INFERIOR, PARA EL PASO DE LA MANGUERA, MIENTRAS QUE EN EL FONDO DISPONE EXTERIORMENTE, A PARTIR DE UNA DE SUS PAREDES, SOBRESALIENDO EN DICHO REHUNDIDO LA CABEZA DE LA MANGUERA, ACTUANDO SOBRE UN INTERRUPTOR ELECTRICO PARA ABRIR EL CIRCUITO DE ALIMENTACION DEL MOTOR Y RESISTENCIA DE CALENTAMIENTO, MIENTRAS QUE AL EXTRAER LA CABEZA LA PALANCA RECUPERA SU POSICION EXTERNA Y ACTUA SOBRE EL INTERRUPTOR PARA CERRAR EL CIRCUITO CITADO..