Seis grados de separacion

Seis grados de separación es una teoría que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios

La teoría sostiene que dos personas de cualquier parte del mundo pueden estar conectadas a través de 5 personas que hacen de puntos de unión en total son siete personas, la que inicia la cadena

Evidentemente cuantos más pasos haya que dar, más lejana será la conexión entre dos individuos y más difícil la comunicación. Internet, sin embargo, ha eliminado algunas de esas barreras creando verdaderas redes sociales mundiales, especialmente en segmentos concretos de profesionales, artistas, etc.

Evidentemente cuantos más pasos haya que dar, más lejana será la conexión entre dos individuos y más difícil la comunicación.

La teoría de los seis grados se puso de moda hace unos años con la película de “Six Degrees of Separation.

(1993) cuyo actor protagonista era Will Smith, en la que un chico llamado Paul, se hace pasar por hijo del actor Sidney Poiter, y aprovecha los seis grados de separación de sus contactos para entablar relaciones con las familias más acomodadas de su ciudad.

La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains