Juegos con IA

Odd one out

El juego Odd One Out pone a prueba la capacidad de las personas para detectar las imágenes que sean generadas por inteligencia artificial. En cada turno, los usuarios tendrán que detectar fallos comunes que puedan ocurrir en las imágenes generadas digitalmente, como errores en las dimensiones, alineación de características, etc.

AI Dungeon

El RPG de navegador del estudio desarrollador Latitude permite a la IA generar historias aleatorias para que los jugadores jueguen en ellas. Al entrar en el sitio web, los jugadores eligen primero qué tipo de escenario quieren experimentar, ya sea un mundo de fantasía, misterio, cyberpunk o zombis. AI Dungeon generará entonces una historia basada en ese escenario y, a partir de ahí, los jugadores podrán interactuar con el juego como en una aventura de texto clásica.

Alien: insolation

En 2014, Creative Assembly lanzó Alien: Isolation, un juego de supervivencia que enfrenta al jugador con el organismo asesino más perfecto del universo. Alien: Isolation adoptó un enfoque único de las técnicas de IA existentes, convirtiéndolo en un juego PvP en el que ni el jugador ni el Xenomorfo son plenamente conscientes de las acciones o la ubicación del otro. Sin embargo, una segunda IA, el "director", dará periódicamente pistas al Alien sobre tu ubicación y tus acciones, dándole ventaja, como si se tratara de un encuentro real con un Xenomorfo.