La certificación ISO 9000 le ayuda a transmitir:
-Compromiso a sus accionistas
-Reputación de su organización
-Satisfacción de cliente
-Ventaja competitiva
un ejemplo
La norma ISO 9001 es aplicable a cualquier organización – independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. Una de las principales fortalezas de la norma ISO 9001 es su gran atractivo para todo tipo de organizaciones. Al centrarse en los procesos y en la satisfacción del cliente en lugar de en procedimientos, es igualmente aplicable tanto a proveedores de servicios como a fabricantes.
Los sectores internacionales siguen centrando sus esfuerzos en la calidad, con SGC específicos derivados de la norma ISO 9001, aplicables a los sectores de la automoción, aeroespacial, defensa y medicina.
Los principales beneficios derivados de la certificación ISO 9001 para las empresas de todos los sectores, se pueden resumir en los siguientes puntos:Sistematización de operaciones.Aumento de la competitividad.Generación de un nivel mayor de confianza a nivel interno y externo.Mejora de las estructuras de una forma sostenible.Reducción de costes productivos.Adecuación correcta a la legislación y normativa relacionada a productos y servicios.Mejora del enfoque de la empresa de cara al cliente final y stakeholders en general.Aumento en el interés por parte de accionistas, partners e inversores.
Libro Gestión de la Calidad en los servicios