
Métodos de Entrenamiento

Sin interrupción:
La carga tiene lugar sin suspender la actividad, pudiendo ser este esfuerzo:
Lograr rápidas recuperaciones
Lograr rápidas recuperaciones.
Con interrupción:
La carga tiene lugar suspendiendo la actividad temporalmente, por lo que se alternan intervalos de trabajo con intervalos de descanso. La principal ventaja de dichos métodos es la posibilidad de realizar una mayor cantidad de trabajo con más intensidad.
el carácter (tipo) de descanso.
a duración en intervalosa
el número de repeticiones
Métodos Fraccionados - Pasadas Comprenden los métodos ejecutados con un intervalo de descanso. Se distingue el método interválico, donde no se alcanza una recuperación completa entre la carga y el descanso.
Método Interválico
Este método se caracteriza por estar organizado en trabajo y pausa, pero con un detalle: Las pausas son incompletas, es decir que no se alcanza una recuperación completa entre una carga y una nueva carga dentro de la sesión de entrenamiento. A nivel psicológico, el deportista se adapta a tolerar cargas de trabajo que le producen sensaciones molestas.
Entrenamiento del dolor en los umbrales del lactato.
Entrenamiento a los cambios de intensidad.
Método de repeticiones
Este método se caracteriza por distancias relativamente cortas, una intensidad muy alta y una pausa de recuperación larga, buscando un descanso completo entre una y otra repetición.
Durante los descansos, todos los parámetros implicados en los sistemas funcionales tratan de volver a la normalidad.
Entrenamiento del dolor en los umbrales del lactato.
Entrenamiento a los cambios de intensidad.

Contínuo uniforme:
Cuyo objetivo principal es mejorar las capacidades aeróbicas del organismo, mediante la sincronía entre todos los órganos y sistemas de los que depende el consumo de oxígeno necesario para un determinado trabajo.
Multiplicar el deposito de glucógeno
Entrenar el metabolismo glucogénico
Ampliar el volumen máximo de oxígeno (VO2 max)

Contínuo variable:
Cuyo objetivo principal es perfeccionar las funciones vegetativas del organismo por medio de una carga variable que tiene una mayor relación con los biorritmos naturales del deportista. De esta manera, se realizan cambios bruscos del ritmo, evitando la monotonía del método contínuo uniforme. Aparecen, pues, los juegos de velocidad o FARTLEK.
entrena las transiciones aeróbicas a ahaeróbicas
entrena la potencia.
Mejora la adaptación del cuerpo a la velocidad
Mejora el rendimiento cardivascular.