
Flipped Classroom o Clase invertida es un enfoque pedagógico en el que las instrucciones del docente se realizan fuera del aula y se utiliza el tiempo en el aula para llevar a cabo actividades que impliquen el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad con la ayuda y experiencia del docente.
Aprendizaje activo y personalizado
Inclusividad
Cambio del rol docente
Integración de las TIC
Ubicuidad

En casa
El profesor diseña y planifica el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando estrategias y también diseña actividades de evaluación.El alumno puede acceder repetidamente y libremente al contenido que propone el docente. Además también realiza las tareas individualmente usando las herramientas TIC.
Contenidos y realizar actividades (vídeos, cuestionarios...)
En el aula
El docente guía y facilita los procesos de enseñanza-aprendizaje atendiendo a la diversidad. También retroalimenta a los equipos y alumnos inmediatamente. Genera espacios de coevaluación y autoevaluación. De esta manera, los alumnos participan colaborativamente en las actividades, se ayudan de unos a otros y fomentan un aprendizaje más sólido que en el método tradicional.
Cooperación y colaboración (debates, presentación de dudas, exposiciones orales...)

Mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Aprendizaje autónomo
El alumno puede ver el contenido y los vídeos que graba el docente las veces que quiera, así puede ir a su ritmo, coger apuntes, reflexionar, etc.
Aprendizaje colaborativo
Optimizar el tiempo en clase dedicándolo a un trabajo colaborativo y en equipo, a debates con diferentes tipos de vista, a solucionar dudas que tengan los alumnos... Es una clase más participativa con la finalidad de ser más eficiente.
Incrementa el compromiso del alumnado
Ritmo de aprendizaje adaptado
Los alumnos tienen acceso ilimitado al contenido que les facilita el docente.
Orientación personalizada
Trabajo en equipo
Compartir información con la familia