Instalación y Configuración de SO

La instalación de Software es el proceso por el cual se integran y transfieren programas nuevos al computador.

-Desarrollo -Prueba -Producción

Se instala primero un instalador, y este instala el software deseado.

Primer Método

Revisar los Requerimientos del Sistema: Este paso es más importante en computadores viejos y de muy poca capacidad. En otras ocasiones puedes instalarlo sin problemas.

Decide si vas a comprar o descargar: Aquí puedes simplemente descargar un Sistema Operativo libre (Como Linux) o comprar alguno (Como Windows

Investiga la compatibiludad de tu software: Debes tener seguridad acerca de la compatibilidad de tu sistema operativo con la diversidad que hay.

Obten tu nuevo Sistema Operativo: Al tener un código de tu SO comprado, u obtenido de cualquier otra forma, deberás instalarlo con dicho código.

Has una copia de seguridad de tus datos: Cuando estés instalando un nuevo sistema operativo, probablemente harás una limpieza del disco duro durante el proceso, por esto debes guardar tus datos en un disco duro externo o en una nube.

Un sistema de gestión de paquetes el cual se ocupa de instalar un paquete de software con todos los archivos requeridos.

Los archivos son copiados directamente en algún lugar del directorio.

Segundo Método

Determina el orden de instalación: En el caso de que estés instalando una distribución de Linux que quieres que corra junto con Windows, tendras que instalar primero Windows y luego Linux.

Arranca desde el disco de instalación: Deberás insertar el disco en el lector y reiniciar el computador, previamente configurado, para que cuando inicie empiece a instalar el SO.

Prueba tu distribución de Linux antes de instalar: La mayoria de distribuciones de Linux vienen con una copia que puede ser cargada directamente desde el disco de instalación.

Espera que el programa de instalación cargue: Sin importar el sistema operativo elegido, el programa de instalación necesitara copiar algunos archivos a tu computadora antes de continuar.

Ingresa la clave del producto: Si vas a instalar un SO como Windows tienes que ingresar la clave del producto antes de que empiece la instalación.

Escoge el tipo de instalación: Windows ofrecerá la opción de actualizar o instalación por defecto, cuando esto suceda lo mejor es simplemente escoger la opción por defecto.

Formatea las participaciones: Si vas a instalar Windows, antes de instalar tendrás que elegir en que participaciones quieres instalar. Esta debe estar vacía.

Configura las opciones de Linux: Antes de empezar la instalación el instalador de Linux te preguntará el uso horario y te pedirá que asignes una contraseña. Con este podrás acceder a realizar cambios o a la distribución de Linux.

Espere a que se complete la instalación: Dependiendo de la velocidad de tu computadora, puede tomar hasta una hora para instalar. No necesitará de tu intervención. Tu computadora puede reiniciarse varias veces en el proceso.

Crea un inicio de sesión en Windows: Cuando la instalación d e windows esté completa, deberás crear un usuario. Después de crear el inicio de sesión te pedirán la clave del producto.

Instala los controladores y programas: Una vez haya finalizado la instalación , llegarás al escritorio. Desde aquí, puedes comenzar a instalar tus programas y asegurarte que los controladores estén actualizados.