MOVIE MARKER

Principalmente es muy útil en la realización de trabajos sencillos con vídeo. Tiene una interfaz muy cómoda a diferencia de otros programas de edición profesional que nos brindan muchas posibilidades pero que a la vez su interfaz suele ser mas compleja para personas que no tienen experiencia.

ventajas

:windows Movie Maker es un software de edición de video creado por Microsoft. Fue incluido por primera vez en el año 2000 con Windows ME. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración cronológica, etc. Los Nuevos efectos y transiciones se pueden hacer con las ya existentes, se pueden modificar mediante código XML.

EVOLUCION

concepto

Formato H.264 por defecto. Todos tus vídeos se guardan, a partir de esta versión, en el formato digital de alta calidad más popular de la actualidad. El estándard para la mayoría de empresas del sector audiovisual.
Efecto de contorno en los textos. Aumentan las posibilidades de edición de texto con la posibilidad de añadir contornos de diferentes colores y dimensiones a tus títulos.
El track de narración. Ahora puedes narrar tu vídeo con lo cual se suma un nuevo track de audio en tus vídeos a los de la banda sonora y el mismo del vídeo que estés editando. Además es muy fácil enfatizar el track que quieras.
Tres nuevos servicios de música. Para que puedas usar bandas sonoras en tus producciones sin temor a que sus derechos impidan que puedas publicar el vídeo en YouTube: Audio Micro, Vimeo Music Store y Free Music Archive.
Estabilización de vídeo. Aprovechando las mejoras en el apartado gráfico de Windows 8, si usas Movie Maker en este sistema operativo podrás beneficiarte de un potente estabilizador de vídeo que mejorará mucho la calidad de los vídeos que hayas grabado a pulso en tu móvil

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

1.Se cuelga con archivos grandes y sobretodo el formato final, ya que sólo puede reproducirse con Windows Media Player
2.Prohibiciones, no funciona bien, solo guarda en wmv.
ma

.Algunas de las ventajas de usar Windows Movie Maker es que si tienes instalado Windows XP con Service Pack 2 no necesitas invertir ni un centavo porque viene con el sistema operativo. Es muy útil para realizar trabajos sencillos con vídeo. Tiene una interfaz muy intuitiva y cómoda, a diferencia de otros programas de edición profesionales que nos brindan infinidad de posibilidades, pero que la interfaz suele ser más compleja para usuarios sin experiencia en la edición de vídeo.

HERRAMIENTAS