Prostitucion infantil

Pueden ser: los transportistas, los dueños de burdeles y los taxistas son considerados intermediarios. Incluso también los policías y en muchas ocasiones los propios padres de los niños.

Por este rechazo, los niños se ven obligados a dejar el ambiente familiar y a vivir en las calles. Siendo vulnerables y teniendo carencias y necesidades, se convierten en el blanco perfecto de manipuladores

a

DISTRUBUCION

Se han identificado como foco principal de explotación sexual países como: México, Tailandia, Camboya, India,Argentina, Chile y Cuba.

Comparado con el nivel de los salarios locales, la prostitución es una actividad muy lucrativa.

Los menores pueden presentar varios síntomas; por ejemplo depresión, confusión de la personalidad o de la orientación sexual, problemas de conducta, agresividad o enojo, problemas para dormir, pérdida de seguridad en sí mismos, desconfianza u odio hacia los adultos.

GANANCIAS DE LA PROSTITUCIÓN INFANTIL

QUIENES ABUSAN DE LOS NIÑOS

BIBLIOGRAFIA

Es más fácil abusar de un niño por que se
Aprovechan de la docilidad de los niños que Tienen menor capacidad para defenderse.
Sienten poder sexual
Por que buscan nuevas experiencias

La cadena que conecta al niño con el explotador puede ser de una extensión de miles de kilómetros.

a

Zacarias, K. C. (s.f.). La prostitución infantil. Monografias.com. Obtenido de https://www.mindomo.com/es/mindmap/db092933e3854daaaf4c02665035a82d

MODOS DE OPERAR

La captación y el rapto

La retención y el secuestro

Durante los últimos cuarenta años, la industria del sexo se ha sistematizado y difundido por medio de las nuevas formas de comunicación, contribuyendo al desarrollo de la prostitución y, sobre todo, al aumento y la normalización de la pornografía.

Proxenetas y el crimen organizado En la mayor parte de los casos, los niños prostituidos son controlados por proxenetas que se quedan con una porción de los ingresos que generan. Disminuir estas acciones es una tarea de gran dificultad.

CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS

Los Pedófilos y Proxenetas

Fundamentalmente se obtienen de: los cinturones periféricos y las zonas marginales de las grandes ciudades; o de los menores escapados de sus casas. Se aprovechan de las privaciones económicas de las menores y les ofrecen algún trabajo o ayuda económica, Una vez que logran ganarse su confianza, les llevan a un establecimiento de la red donde caen en manos del proxeneta.

Psicológicamente se las reconocen como dos:
trastornos sexuales caracterizados por la
presencia de fantasías o conductas que implican
relaciones sexuales entre un adulto y un menor.
Algunos especialistas las equiparan con
Perversiones como el sadomasoquismo
y el incesto.

CAUSAS

Pobreza

Abandono

El crecimiento del mercado del sexo

Dinero

Trata infantil

POR QUE ELIGEN A UN NIÑO Y NO UN ADULTO

La pobreza es la causa principal de la prostitución. A menudo, los padres sienten la obligación de vender a sus hijos a proxenetas porque sus bajos ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades.

DEFINICION Uso de niños en actividades sexuales
a cambio de una remuneración o
Cualquier otro tipo de retribución.

a

Pierden toda la confianza en los adultos y sus promesas. Creen que la sociedad los abandona y rechaza, y no conocen a nadie a quien acudir para recibir apoyo

Humanium. Prostitución infantil: el mal que aqueja a todos los continentes.(colombia). Recuperado de:https://es.wikipedia.org/wiki/Prostituci%C3%B3n_infantil

Constantemente, y en todo el mundo, un gran número de niños son secuestrados e integrados en redes de prostitución contra su voluntad.

Las organizaciones de prostitución utilizan pisos y clubes de alterne para retener a los menores. Una vez que han caído en uno de ellos comienza el verdadero calvario. Las niñas son encerradas, golpeadas y violadas por sus proxenetas durante varios días

El turismo sexual, que involucra a los niños, es la explotación sexual de menores con fines comerciales, realizada por una o varias personas que viajan hacia otras provincias, regiones geográficas o países.

INTERMEDIARIOS

Los reclutadores