TIPOS DE GAS

El gas natural, uno de los combustibles más utilizados en España, es uno de los gases licuados del petroleo que está formado por una mezcla donde el metano (CH4) supone mas del 70% de los gases.

Este tipo de gas, el cuál se produce de la degradación de la materia orgánica y se crea en las reservas subterráneas ubicadas cerca de los depósitos de petroleo, se distribuye a los consumidores de forma gaseosa por una red de gaseoductos administrada por Enagas

Los gases de origen fósil, que utilizamos para combustión son en realidad mezclas de gases presentes en la naturaleza, que están compuestos por átomos de dos elementos, carbono e hidrógeno.

En función del número de átomos de carbono que contenga cada molécula obtendremos diferentes gases combustibles, que presentan propiedades físicas diferentes.

Mantén los artefactos de gas en buen estado y con suficiente ventilación en el recinto donde se encuentran para garantizar su correcto funcionamiento.
No permitas que los menores de edad accionen o jueguen con los artefactos a gas y sus válvulas.
Verifica frecuentemente y antes de acostarte, que todos los artefactos a gas estén apagados y que las válvulas de paso estén cerradas, para evitar escapes de gas natural.

Topic principal