TIPOS DE NAVEGADORES

Google Chrome

Es uno de los más conocidos y más usados, básicamente porque es el que asegura una velocidad mayor. Saltó al escenario a principios de 2008..

¿Para qué necesito un navegador web?

¿Qué es una navegador web?….¿Para qué me sirve?…..¿Qué puedo hacer con él?……Estas pueden ser algunas de las preguntas que te estés haciendo ahora, aunque para muchas personas pueden llegar a pasar desapercibidos, los navegadores web son esenciales para el acceso y circulación por Internet, son el vehículo mediante el cuál navegamos a través de la infinita red. Si nos fijamos en la definición que nos da la Wikipedia, “un navegador o, en inglés, a browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de los sitios web para que éstos puedan ser leídos”. Y prosigue: “La funcionalidad básica es permitir visitar páginas web y hacer actividades en ellas“.

.

a

Safari

Safari sigue siendo un navegador web asociado a los Macs de Apple, a pesar de que en 2008 saltase también a la plataforma de Microsoft, con sus sistemas Windows. A pesar de que es el cuarto navegador más utilizado de Internet.

Internet Explorer

Explorer mantiene su amplia cuota de mercado (alrededor del 60-65%) gracias a que fue el primero en salir y también que viene predeterminado en todos los PCs de Microsoft, pero no está actualmente a la altura de los otros grandes, básicamente por la gran cantidad de fallos que arrastra.

historia de los navegadores

Todo comenzó cuando Tim Berners-Lee, uno de los pioneros en el uso del hipertexto como forma de presentar información, creó en 1990 el primer navegador, llamado WorldWideWeb. Lo introdujo como herramienta entre sus compañeros del CERN en marzo de 1991. Desde entonces, el desarrollo de los navegadores estuvo intrínsecamente vinculado al desarrollo de la propia Web.

Click here to center your diagram.
Click here to center your diagram.