
Transacciones HTTP simplesEl desarrollo de aplicaciones Web requiere una comprensión básica de las redes y de World Wide Web.En su forma más simple, una página Web no es más que un documento XHTML: un archivo de texto simpleque contiene marcado (es decir, etiquetas) para describir a un navegador Web cómo mostrar y dar formato a la información del documento.Por ejemplo, el siguiente marcado de XHTML:<title>Mi pagina Web</title>indica que el navegador debe mostrar el texto entre la etiqueta inicial <title> y la etiqueta fi nal </title>en la barra de título del navegador.
Con la arquitectura multinivel se pueden integrar fácil y rápidamente las diferentes capas (presentación, negocio e integración) utilizando patrones de software para desarrollar componentes reutilizables y organizados en estructuras flexibles que en su conjunto simplifiquen el desarrollo de las soluciones de software.
Serviets
JavaServer Pages
JavaServer Face
Tecnologias Web en Java Studio Creator 2
Cookies
Rastreo de sesiones con el objeto SessionBean
Biblioteca de componentes Java BluPrints
Componente Descripción AutoComplete Text Field Hace peticiones Ajax para mostrar una lista de sugerencias, a medida que el usuario escribe en el campo de texto. Buy Now Button Inicia una transacción a través del sitio Web PayPal. Map Viewer Usa la API de Google Maps para mostrar un mapa que permite inclinaciones, acercamientos y puede mostrar marcadores para las ubicaciones de interés. Popup Calendar Proporciona un calendario que permite a un usuario desplazarse entre los meses y años. Llena un Campo de texto con una fecha con formato cuando el usuario selecciona un día. Progress Bar Muestra en forma visual el progreso de una operación que tarda cierto tiempo en ejecutarse. Usa un cálculo suministrado por el programador para determinar el porcentaje de progreso. Rating Proporciona una barra de califi cación personalizable de cinco estrellas, que puede mostrar mensajes a medida que el usuario mueve el ratón sobre las califi caciones. Rich Textarea Editor Proporciona un área de texto editable, que permite al usuario aplicar formato al texto con fuentes, colores, hipervínculos y fondos. Select Value Text Field Muestra una lista de sugerencias en una lista desplegable a medida que el usuario escribe, de manera similar al componente AutoComplete Text Field
Configuración de Formularios Virtuales
Archivos JSP con Formularios virtuales y un AutoComplete Text Field
Como proporcionar sugerencias para un AutoComplete Text Field
Analisis de Archivo JSP
Análisis de un Archivo de bean de pagina
Ciclo de vida del procesamiento de eventos
Relacion entre el JSP y los archivos de bean de pagina
Analisis del XHTML generado por una aplicación Web de Java
Creación de una aplicación Web en Java Studios Creator 2
Componentes de texto y grafico
Validación mediante los componentes de validación y validadores personalizados.
Modificacion del Archivo de bean de pagina para la aplicación LibretaDirecciones
Como obtener una Clave de la API Google Maps
Como agregar componentes Map Viewer a una pagina
Archivo JSP con un componente Map Viewer
Bean de pagina Que muestra un Mapa en componente Map Viewer