Memoria

La memoria es la capacidad de codificar, almacenar y recuperar de manera efectiva información aprendida un suceso aprendido.

Gracias a ella recordamos con quien estuvimos ayer, donde hemos estado de vacaciones, las conversaciones que hemos tenido con entorilad, nuestro conocimiento académico ente otros.

Memoria sensorial

Memoria de trabajo

Memoria a corto plazo

Memoria a largo plazo

Comprendida como el tipo de memoria que tiene la capacidad de codificar y retener la información durante un período de tiempo más extenso, pudiendo retenerse en una temporalidad de segundos hasta de años.

Es concebida como un tipo de memoria con capacidad limitada en su retención de la información almacenada, es decir, los inputs que hemos recibido se retienen durante un periodo de tiempo breve, el cual no es superior a 30-40 segundos.

Este tipo de memoria hace referencia al mecanismo que nos permite almacenar y manipular la información guardada, así como asociar la información almacenada con otras ideas que entran con nuevos inputs.

Su almacenamiento perdure más en el tiempo. Así pues, su funcionamiento es transitorio, para ser almacenada posteriormente en el sistema de memoria a corto o largo plazo.

Memoria icónica

Memoria háptica

Memoria ecoica

Este tipo de memoria es muy potente y hace referencia a la información percibida por el oído. Su almacenamiento es de corta duración, como en la memoria icónica y es muy importante debido a que nos permite comprender el lenguaje y poder mantener una conversación.

Procesa los estímulos que provienen del sentido del tacto, registrando inputs que hacen referencia al dolor, al picor o calor, entre otros.

Registra la información que proviene del sentido de la vista, reteniendo las imágenes que se asocian a un objeto determinado durante un breve periodo de tiempo.

Cliquez ici pour centrer votre carte.
Cliquez ici pour centrer votre carte.