La Tumba de las Luciernagas

su madre quien sufre del corazon le advierte que se va al refugio , que los espera alla, a èl y a su hija menos Setsuko.

Cuando se esta alistando para salir al refugio unos aviones de guerra bombardean el lugar, pero ellos logran llegar a la escuela que se cogio como hospital para atender a los heridos.

Donde estaba su madre muy delicada de salud.

Muere su madre y ellos se ven obligados a irsen a vivir donde una tia.

Quien les brinda refugio mientras ellos pueden solventarse en la comida y empieza a cansarse de ellos.

Ellos para iluminar el refugio cogen luciernagas y las meten dentro del toldo. Unos dias despues Seita encuentra a setsuko sepultandolas y ella le dice que es asi como sepultaron a su mama porque su tia le conto.

No logran saber nada de su padre ni de los familiares de su mama.

Al dia siguiente la incinera y Seita mete un poco de las cenizas de su hermana en una lata de dulces , va a la estacion hasta que muere alli de desnutricion el 21 de seotiembre de 1945 ante la indiferencia y el desprecio de la humanidad.

Seita le da un bocado de patilla y le dice que le va a preparar una sopa al cual la niña le agradece . Minutos despues al llevarle el alimento se da cuenta que su hermana murio mientras dormia.

Cuando regresa con alimento donde Setsuko se da cuenta que ella en su inocencia le preparo bolas de arroz que realmente eran de tierra y ella comio de ellas.

Luego el aprovecha los bombardeos y que la gente va a los refugios para saquear las casas y ver que encuentra de comida.

Lo encuentran robando y el dueño lo entrega a la policia y la hermana lo encuentra, ella lo espera afuera de la estacion y rompe en llanto Seita de verse tan solos.

El decide llevarla al medico de beneficiencia y le dicen que tiene un problema de desnutricion.

El empieza a dejarla sola y ella se agraba mas.

Luego Seita empieza a robar para alimentar a su hermana pero ella enferma.

Pero cada vez su hermana enferma mas y decide sacar los ultimos 3.000 yenes del banco y se entera que Japon perdio la guerra y que todos las flotas se hundieron contando la de su padre.

Su madre le ha dejado 7.000 yenes en el banco con los que se sostienen por un tiempo.

Seita encuentra donde refugiarsen y se va de la casa junto con Setsuko.

Japon en su segunda guerra mundial Seita es enterrando alimentos a causa de los bombardeos.

Kattintson ide a térkép középre állításához
Kattintson ide a térkép középre állításához