Sociedad del Conocimiento

Hace falta un esfuerzo y compromiso compartido hacia una dirección que fomente el aprendizaje la innovación, la flexibilidad, la autonomía, el trabajo en red y el aprendizaje colaborativo.

La formación del profesorado queda bajo la responsabilidad de los propios formadores: el propio proceso de aprender a enseñar en las instituciones universitarias de formación.

El valor de las sociedades actuales está directamente relacionado con el nivel de formación de sus ciudadanos y de la capacidad de innovación y emprendimiento que éstas poseen.

Falta resolver muchas cuestiones de investigación que nos ayuden a construir e implementar buenos programas de formación que permitan dotar buenos profesores.

Desafíos educativos

Desafío de la equidad

Desafío de las tecnologías de información y comunicación

Desafío de religar educación y trabajo

Desafío de la ciudadanía

Implica generar espacios públicos más amplios de voz ciudadana que dote a todos los sectores sociales de mayores oportunidades.

Se trata de defender y potenciar la existencia de un ámbito público y republicano que conviva con el mercado y la globalización.

Los cambios en la forma de aprender, que afectan a los profesores en ejercicio, están acentuando la idea de que la responsabilidad de la formación recae cada vez más en los propios profesionales.

Kattintson ide a térkép középre állításához
Kattintson ide a térkép középre állításához