TIPOS DE AUTORIDAD

Moral.
Esta no se obtiene por puestos ni es impuesta, esta viene ganada por la propia conducta del individuo, quien se granjea una buena fama con su actuar, haciendo que las personas que están a su alrededor, y todo aquel que le va conociendo tenga para con él, un respeto y lo vea como persona a quien se debe obedecer.

Tradicional.
Es parte de un paradigma social, en el que la persona responde con subordinación ante los puestos con autoridad, un ejemplo de ello, podemos verlo en la sociedad respecto a los gobernantes o bien en las organizaciones con los empleados hacia sus gerentes.

Carismática.
En este caso, la persona que se debe reconocer por autoridad, es seleccionada entre el grupo, esta figura se le conoce como líder, y logra este puesto por la concesión que sus compañeros le hacen como consecuencia de su conducta y de sus cualidades a la hora de tomar decisiones.

Operativa.

También conocida como pasajera, la persona cuenta con el poder de forma provisional o bien ante una determinada circunstancia.

Administrativa.

Es un reconocimiento que se hace del ejercicio de poder hacia quien detenta la autoridad, ya que esta persona, es reconocida como tal, como parte de la costumbre.

Informal.
Un tipo de autoridad, que nace de la improvisación y de las circunstancias, esta no es estática pudiendo ser ejercida por cualquiera, es decir, que cualquier persona puede convertirse en el líder de un grupo debido al surgimiento de un evento determinado.

BIBLIOGRAFIAS

**Borges, S. (2016). los tipos de aurotidades

**Soria, V. M. (2015). tipos de las autoridades y sus funciones y caracteristicas .D.F: Limusa

Formal.

La que surge como consecuencia propia de la atribución de roles, es decir, es aquella que se desencadena como parte de un cargo que ostenta la persona, esta autoridad surge como consecuencia propia del poder que una persona siente frente a los demás, por el simple hecho de tener un puesto con superioridad en una organización.

Autoritaria.
Nace del miedo de los adeptos a la figura con poder, es el grado más extremo de autoridad junto a la coercitiva, en este, la persona que ostenta la autoridad, se vale del miedo de sus seguidores o subordinados para imponer sus normas.

Coercitiva.
Todo es impuesto por medio de la fuerza, es una de las formas de autoridad más aberrantes que pueda existir, ya que las personas se ven obligadas a cumplir las órdenes por temor a las represalias.

Inconsistente.
En este caso, la autoridad no es continua, la persona puede establecer mandatos o bien puede hacer caso omiso a ciertas situaciones en las que se requiere de su poder, es un tipo de autoridad casi que inexistente.

Permisiva.
Otra forma de autoridad, en el que la persona se encuentra ausente, ya que los subordinados pueden hacer lo que les plazca sin que haya temor a las reprimendas y sin recibir consecuencia alguna de sus errores.

Subtopic

Kattintson ide a térkép középre állításához
Kattintson ide a térkép középre állításához