TIPOS DE MALWARE

TIPOS DE MALWARE

GUSANOS

Este es un tipo de malware que se replica a sí mismo para propagarse de un ordenador a otro. A diferencia de un virus, que requiere un programa anfitrión para ejecutarse, los gusanos pueden ejecutarse por sí mismos. Aparte de la infección inicial del host, no requieren la participación del usuario y pueden propagarse muy rápidamente por la red.

SPYWARE

Diseñado para rastrearlo y espiarlo, el software espía monitorea su actividad en línea y puede registrar cada tecla que presiona en el teclado, así como capturar casi todos sus datos, incluida información personal confidencial, como sus datos bancarios en línea. El software espía lo hace modificando la configuración de seguridad de sus dispositivos.

ROOTKIT

Este malware está diseñado para modificar el sistema operativo para crear una puerta trasera, que los atacantes pueden usar para acceder a su computadora de forma remota. La mayoría de los rootkits aprovecha las vulnerabilidades de software para ganar acceso a recurso que normalmente no debería ser accesibles (escalada de privilegios) y modificar los archivos del sistema

SCAREWARE

Este es un tipo de malware que utiliza tácticas de «miedo» para engañarlo para que tome una acción específica. El scareware consiste principalmente en ventanas emergentes que aparecen para advertirle que su sistema está en riesgo y necesita ejecutar un programa específico para que vuelva a funcionar normalmente.

VIRUS

Un virus es un tipo de programa informático que, cuando se ejecuta, se replica y se adjunta a otros archivos ejecutables, como un documento, insertando su propio código. La mayoría de los virus requieren la interacción del usuario final para iniciar la activación y se pueden escribir para que actúen en una fecha u hora específica.

TROYANOS

Este malware lleva a cabo operaciones maliciosas al enmascarar su verdadera intención. Puede parecer legítimo pero, de hecho, es muy peligroso. Los troyanos aprovechan sus privilegios de usuario y se encuentran con mayor frecuencia en archivos de imagen, archivos de audio o juegos.

A diferencia de los virus, los troyanos no se replican a sí mismos, sino que actúan como señuelo para colar software malicioso a los usuarios desprevenidos.

r

Los troyanos son un tipo de malware que se disfrazan para engañar a los usuarios y realizar acciones maliciosas. Aprovechan los privilegios de usuario y suelen encontrarse en archivos de imagen, archivos de audio o juegos. A diferencia de los virus, los troyanos no se replican, sino que actúan como señuelo para introducir software malicioso a los usuarios desprevenidos.

ADWARE

El adware a menudo se instala con algunas versiones de software y está diseñado para entregar automáticamente anuncios a un usuario, la mayoría de las veces en un navegador web. ¡Lo sabes cuando lo ves! Es difícil ignorarlo cuando te enfrentas a anuncios emergentes constantes en tu pantalla.

RANSOWARE

El malware está diseñado para mantener cautivo un sistema computacional o los datos que contiene hasta que se realice un pago. El ransomware generalmente funciona cifrando sus datos para que no pueda acceder a ellos.