
La depuración de ideas es un proceso utilizado para poder diferencias las buenas ideas de las que no lo son tanto. Se utiliza principalmente en el área de las empresas y los negocios para evitar invertir una gran cantidad de capital en un producto que no vaya a ser rentable.
El análisis de datos facilita que la organización mejore la información que tiene disponible para ayudarnos a tomar decisiones. Convertir los datos de la aplicación en representaciones visuales ayudando a los clientes a describir conceptos, descubrir oportunidades, explorar opciones y llegar a tomar decisiones más óptimas, todo llevado a cabo por un medio muy persuasivo.
Los costos de desarrollo de productos aumentan considerablemente en las fases posteriores, de modo que la empresa busca seguir adelante únicamente con las ideas que se convertirán en rentables. Muchas empresas tienen sistemas para calificar y depurar ideas, que estiman: tamaño del Mercado, precio del producto, tiempo y costo de desarrollo, costo de fabricación y tasa de rendimiento. Luego, la idea se evalúa con base en un conjunto de criterios generales de la empresa.
Es un tipo de proceso logico que se aplica para resolver problemas y comprender las siguientes seis etapas clasicas: Identificacion del problema, determinar alternativas de solucion, selecionar una alternativa, puesta en practica de la alternativa seleccionada, determinar la eficiencia de la realizacion y revisar cuando sea necesario cualquiera de las etapas del proceso.