ORIGEN, HISTORIA Y PROSPECTIVA DE LAS PRINCIPALES RAMAS DE LA PSICOLOGIA

Su principio es filosófico, aunque su origen es remoto por el cuestionamiento que siempre ha existido en el hombre por comprenderse así mismo, sobre el universo y su trascendencia. Históricamente el ser humano ha elaborado distintas hipótesis y teorías sobre el funcionamiento psicológico, para entender la historia de la psicología es necesario remontare a los antiguos y clásicos filósofos. psicología proviene de las palabras griegas "psyché" y "logos", esto es estudio del alma, se creía en los trastornos mentales como posesiones malignas y estos mismos eran tratados por medio de ritos y rezos creyendo así en una curación. Socrates y Platón hicieron aportes claves a la psicología. Por ser una profesión nuevo llamandola de esta manera en el ultimo siglo se ha creado una especialización conductual muy influyente para llegar a brindar soluciones tanto practicas como necesarias en las diferentes problemáticas por las cuales esta pasando nuestro país, la violencia, los trastornos mentales y psicológicos son factores que deben ser tratados por medios psicológicos, esta profesión seguirá perfilándose como uno de los campos de practica e investigación más fecundos.

Psicología Jurídica: Se origina tras la necesidad que nace en los juzgados por implementar la psicología. Esto es en el siglo XVIII en Alemania, se enfrenta el origen del derecho y del sentimiento jurídico en Italia. Su prospectiva esta basada en el alto interés legal que maneja en la sociedad haciendo participe al psicologo en acciones legales de las personas.

a

Psicología de la Salud: Su incremento como ciencia ha dado mucho que hablar frente a la psicología en la salud, es notable el gran beneficio que le brinda a los pacientes frente a sus patologías o trastornos.

Psicología Educativa: Es originada en el siglo XIX Su interacción con la psicopedagía brindan una solución a los problemas educativos en apectos emocionales e internos a los que se enfrentan los maestros.

psicología social: Se origina como tal a principios del siglo XX, abarca con la temáticas de antropología, psicología y sociología. Su prospectiva es analizar al involucrar al individuo en una perfecta intergración a la sociedad explotando los beneficios y la necesidad que hay entre los seres humanos.