Blog

Es

Es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información de un tema en especifico.

Diferencia entre pagina web y blog

Una página web está más indicada para una serie de temas, con unos objetivos propios, mientras que un blog sirve para generar contenido diferente y crearlo con una misión final distinta.

Diferencia entre entrada y pagina

Las entradas son para noticias, artículos e información ligada a una fecha que podemos clasificar con categorías y etiquetas, mientras que las páginas son información casi permanente.

Sirve para

Darse a conocer a traves de nuestro contenido y conseguir esa retroalimentacion necesaria para mejorar dia a dia la experiancia para el usuario.

Ganar dinero a traves de internet

Herramientas

Algunas herramientas online de la Web 2.0 son: Blogger y WordPress.

que es un gadget

Los Gadgets son dispositivos con un propósito y una función específica

que es un favicon

Un favicon es el nombre que se le da al icono que aparece a la izquierda del nombre de tu página web en la pestaña del navegador.

Pasos para crear un Blog

Los pasos son: 1- Registrarse con una cuenta y contraseña. 2- Elegir el titulo y direccion del Blog. 3- Seleccionar una plantilla de interfaz modelo

Elementos basicos de un Blog

1- Autor: es la persona creadora del blog y esribe el mismo. 2- Etiquetas: son palabras que sirven para encontrar facilmente informacion del blog. 3- Entradas: es una intervencion o participacion en un blog. 4- Comentarios: se puede realizar en cada entrada los administradores pueden permitirla o restringirla. 5- Blogroll: listados de blog que se añaden en la barra lateral a modo de sugerencia.

Tipos de blog

Puede ser empresario, tematico, personal, audio blog, foto blog.

Puede ser gratuito o privado depende el programa

Partes de un Blog

1- Cabezera:suele estar en la parte superior,en donde esta el logo,el titulo y el menu principal,etc. 2- Columna principal: suele estar en la parte izquierda, aqui va articulos o post, imagen destacada entre otras tantas cosas. 3- Barra lateral: suele estar en la parte derecha se colocan widgets que pueden tener enlaces. 4- Pie de imagen: se coloca abajo de todo, suele ponerse informacion, avisos legales, copyright, etc. 5- Fondo: ocupa toda la sona de atras del blog, se usa un color uniforme para el fondo del blog

Du er ferdig med presentasjonen
Restart
nn