
tenian en cuenta los sentimientos por encima de la razon, cosas como la locura y la pasion era lo q mas resaltaba en el romanticismo.
para ellos la belleza era grandesa, era algo incomparable porqué tenia la capacidad de llamar toda la atención. aficional a ellos se identificaban con simbolos
la naturaleza era una nueva característica para escribir , era una metafora y ayudaba a comparar cualidades.por ejemplo: podian comparar algun sentimiento con algo de la naturaleza .
si hablamos de la imaginación, ellos exponen situaciones q liberan sentido de la razon con rituales satanicos, tabúes.
busca preservar la cultura nacional.
no todo era amor, tambien se concentraban en lo trágico del pasado
se destacaba la imaginación y creatividad porque no tenian una técnica dentro del arte como tal.
consideraban q el hombre era una persona libre y diferente que gozaba del reconocimiento.