La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas o adquiridas de toda la estructura facial
que se encuentran en:
-dientes
-maxilares
-cara
-cráneo
-boca
-cabeza
-cuello
Se realiza para corregir problemas estéticos o funcionales causados por imperfecciones esqueléticas. Es necesaria cuando los tratamientos de ortodoncia (brackets) no pueden solucionar casos de maloclusión (cuando los dientes no están apropiadamente situados o ambas arcadas no encajan correctamente)
Beneficios
°Este procedimiento a diferencia de otros, muestra resultados de manera rápida y eficaz. Después de la sexta semana aproximadamente, podrás notar el cambio.
°Además de verte estéticamente bien, tu salud dental mejorará con la cirugía ortognática. Podrás masticar, hablar e incluso respirar de mejor manera al corregir las lesiones y deformidades diagnosticadas por el dentista maxilofacial.
El cirujano maxilofacial realiza desde complejas intervenciones de cirugía plástica reconstructiva cráneo facial, cirugía del esqueleto de la cara, procedimientos de cirugía estética de la cara y el cuello hasta extracciones de muelas del juicio, apicectomias o colocación de implantes dentales.
Los especialistas en cirugía maxilofacial del Instituto Maxilofacial tratan todas las tipologías de enfermedades posibles:
*Falta de hueso del maxilar o la mandíbula
*Problemas en las glándulas salivares
*Problemas en la mucosa oral
*Patologías de la articulación temporomandibular
*Traumatismos faciales
*Tumores de cabeza y cuello
*Cirugía de cordales o muelas del juicio