ETAPAS PARA EL INICIO DE UNA INVESTIGACION ESTADISTICA.

RECOLECCION

El investigador se pone en contacto con los objetos
sometidos a estudio o a analizar para asi mismo poner en practica la realización de un estudio estadístico.

Encuestas

Pruebas

Informes

z

El trabajo de recolección de datos se puede realizar mediante:

La técnica de investigación documental o bibliografía

La técnica de trabajo de campo

Entrevistas

Base de datos

ORGANIZACION

para esta etapa se examina la información
recogida y se hace un breve análisis de los resultados se pueden realizar en:

TABLAS

Cuadros

Graficos

PLANEACION

Para esta etapa se evalúan las fuentes
de información, se programa la actividad que se va a desarrollar , como se va a desarrollar, los mecanismos y métodos que se van a utilizar para darle inicio a la investigación.

Formulación de objetivos

PROCEDIMIENTOS

FINALIDAD

Metodología

Materiales

ANALISIS

En esta etapa se calculan relaciones entre variables, pruebas estadísticas, para el análisis de los datos, se calcula la interpretación de indicadores estadísticos.

El analisis es una de las partes importantes, puede ser representada por medio de graficos.

PRESENTACION DE RESULTADOS

En esta etapa se hace la clasificación y tabulación después de la recopilación de datos, esto se puede realizar por medio de gráficos, cuadros o tabas, de esta manera se procede a realizar la respectiva presentación.

HISTOGRAMAS DE FRECUENCIAS

Graficos de tortas

Polígonos de frecuencias

Graficos de barras simples

El objetivo es realizar la corrección
inconsistencias y errores que hallan en la investigación.

Heidy Milena Ramírez 2022

TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS Son diversas y dependen de la naturaleza del objeto en estudio, de las posibilidades de acceso o contacto con los elementos investigados, del tamaño de la población o muestra. La técnica también se asocia al tipo y naturaleza de la fuente de datos.