Internet e Internet de las cosas

Tuvo sus orígenes en 1969, en Estados Unidos. Tres años más tarde se realizó la primera demostración pública del sistema ideado, gracias a que tres universidades de California y una de Utah lograron establecer una conexión conocida como ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network)

Es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.

Otros servicios y protocolos disponibles en la red de redes son el acceso remoto a computadoras conocido como Telnet, el sistema de transferencia de archivos FTP, el correo electrónico (POP y SMTP), el intercambio de archivos P2P y las conversaciones online o chats.

60% de internet se compone de contenidos útiles como buscadores y páginas dedicadas al e-commerce, el 30% se lo llevan webs de contenido social (publicaciones, entretenimiento, medios…).

Internet ha hecho que muchas cosas se mejoren, haciendo procesos más eficientes, búsquedas de información mucho más sencilla, comunicación a distancia a tiempo real, y especialmente que ha economizado mucho los costos de los envíos de mensajes que anteriormente solo se daba por correspondencia.

-Hace la comunicación mucho más sencilla.
-Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
-La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
-Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.
-Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
-La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.

Pero tambien éste ha traído muchas cosas malas, como toda tecnología lo hace, y es hacer que las personas sean mucho más cómodas, trabajen menos, y accesibles a otro tipo de información desagradable.

-Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.
-Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.
-Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
-Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la telefonía convencional).
-Hace que nazcan otros males, tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.

1. Buscadores: como Google, YouTube o Flickr.

2. Social: Facebook, Match, etc. Páginas que permitan contacto con otros usuarios son muy requeridas por los internautas.

3. Medios: New York Times y WordPress, entre otros. Los usuarios de hoy en día consumen mucha información.

4. Fuentes de información: Wikipedia es la página web reina a la hora de buscar información de referencia.

5. E-commerce: Amazon o eBay son dos ejemplos de páginas web dedicadas a la compra-venta de productos, una práctica muy extendida entre los usuarios de internet.

6. Software: suministradores de correo como Gmail son muy utilizados también.

7. Diversión: páginas web como Zynga que ofrecen al usuario la posibilidad de jugar online y de forma gratuita a multitud de juegos son también muy requeridas por el usuario.