EL SALUDO

Es un gesto de la vida cotidiana y profesional, una señal de respeto y consideración hacia los demás, y la oportunidad para agradar a nuestros clientes, colaboradores o compañeros.

¿Que valor tiene el saludo?
Saludar es clave en las relaciones interpersonales, las favorece, las optimiza, desencadena sentimientos de respeto, amabilidad, confianza, afecto. Según la Psicología el saludo mejora la autoestima y hasta el humor de quien lo recibe.

¿Cómo se conforma el saludo?
Un saludo se muestra a través de fórmulas habituales como: "Hola", "Buenos días", "Buenas tardes", "¿Qué tal estás?". El saludo es un contacto breve en encuentros interpersonales. Por ejemplo, las personas pueden saludar a conocidos con los que se encuentran por la calle sin detener por ello, su paso.

es un acto comunicacional en el que una persona hace notar a otra su presencia, generalmente a través del habla o de algún gesto.

Una de las herramientas más poderosas de nuestra comunicación no verbal es la sonrisa.

«saludar» se define de la siguiente manera:
Dirigir a alguien, al encontrarlo o despedirse de él, palabras corteses, interesándose por su salud o deseándosela, diciendo adiós, hola, etc.

El saludo, por lo general, es la primera muestra de elemental cortesía que ofrecemos cuando se nos presenta a alguien, ingresamos a un lugar, o nos encontramos con un familiar, un amigo o un simple conocido.

Existen diferentes formas de saludar, con una ligera inclinación de cabeza, con breves palabras, e inclusive con un apretón de manos o un abrazo. Cada cultura tiene su manera de saludar, entre nosotros, los hispanos, el más usado es el apretón de manos, especialmente, entre varones.

Klicka här för att centrera din tankekarta.
Klicka här för att centrera din tankekarta.