MAPA DE PROCESOS - Mapa Mental

MAPA DE PROCESOS

CARACTERIZACIÓN DE LOS PROCESOS

Consiste en identificar condiciones o elementos que hacen parte del proceso tales como: ¿quien lo hace?,¿para quien o para quienes se hace?, ¿por que se hace?, ¿ como se hace?, ¿ cuando se hace?, ¿ que se requiere para hacerlo?

EN QUE CONSISTE EL ENFOQUE POR PROCESOS

En la gestión por procesos lo que tiene importancia es el proceso en su conjunto, no sus partes por separado.

la gestión por procesos es una forma de gestionar toda la organización basándose en los procesos, entendiendo estos como una secuencia de actividades orientadas a generar un valor añadido sobre una entrada para conseguir un resultado.

IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS Y MAPA DE PROCESOS

Orientar la gestión de la organización mediante un enfoque por procesos requiere en primer lugar identificar cuales son los procesos y las relaciones existentes entre ellos.

una organización puede describirse como un conjunto de procesos interconectados, que pueden plasmarse por escrito en un diagrama denominado mapa de procesos.

ES UN DIAGRAMA DE VALOR GRÁFICO DE LOS PROCESOS DE UNA ORGANIZACIÓN, EL CUAL LLEVA A CABO UN CONJUNTO DE ACTIVIDADES Y RECURSOS INTERRELACIONADOS QUE TRANSFORMAN ELEMENTOS DE ENTRADA EN ELEMENTOS DE SALIDA APORTANDO VALOR AÑADIDO PARA EL CLIENTE O USUARIO; LOS RECURSOS PUEDEN INCLUIR : PERSONAL, FINANZAS, INSTALACIONES, EQUIPOS TECNICOS Y METODOS.

GESTIÓN POR PROCESOS.

PROCEDIMIENTO

Es la forma especifica de llevar a cabo una actividad, un subproceso o un proceso.los procedimientos se plasman por escrito en documnetos que explican paso a pasoque debe hacerser.

PROCESO

Es un conjunto de actividades y recursos interrelaccionados que transforman elementos de entrada en elementos de salida o resultados

SUBPROCESO

Es una parte bien definidas delimitada de un proceso,. una actividad o una secuencia ordenada de actividades con entidad propia dentro de un proceso.

NORMALIZAR

Estandarizar, hacer que una cosa se ajuste a una norma, una regla o un modelo común.

Klicka här för att centrera din tankekarta.