PRESUPUESTOS

puede pertenecer a un tipo u otro en función de sus características, objetivos y actividad a la que va dirigido. Por tanto, dependiendo del sector en el que se desarrolle el presupuesto tendrá una estructura u otra.

Presupuesto maestro: Se trata de un presupuesto que recoge si no todos los departamentos de la empresa, casi todos.

Presupuesto operativo: En este caso el presupuesto está orientado a las partidas que se relacionan con la actividad ordinaria de la empresa en materia de compras y ventas, normalmente a corto plazo.

Presupuesto de flujo de caja: En lo que respecta a este presupuesto, se encarga de recolectar todos los posibles movimientos que surgirán durante el ejercicio a nivel de flujo de efectivo.

Presupuesto de gastos: Determina en un tiempo establecido la proyección de gastos de una empresa.

Presupuesto de ingresos: Consiste en aquel documento que engloba los ingresos de una empresa en un periodo determinado. Sean estos procedentes de la actividad principal de la empresa o no.

Presupuesto base cero: Este documento refleja cuánto y dónde se asignan los recursos de una empresa, con el objetivo de alcanzar más rentabilidad y eficiencia reasignando las partidas de gastos.

Presupuesto de capital: Es una previsión financiera por la cual se determina la diferencia entre las inversiones futuras y los recursos que hacen falta para llevarlas a cabo.

Presupuesto de producción: Recoge y trata de prever el nivel de fabricación de existencias o realización de servicios.

Presupuesto de ventas: Es un informe que detalla una estimación de ingresos por ventas de una empresa en un periodo determinado.

Klicka här för att centrera din tankekarta.
Klicka här för att centrera din tankekarta.