DOCENTES QUE DEJAN HUELLAS

Pasión

r

Cuando un profesor o profesora “se ve que le gusta enseñar, se le nota en el rostro y en sus palabras”. Un sentimiento de amor vehemente, una fuerza interna que le o la mueve siempre a actuar. Muchos lo expresan como “lo trae en la sangre”, es un o una docente por vocación. Se refleja en la “chispa” y emoción con que lleva al cabo sus clases; alegre, emotivo, jovial, incansable y dispuesto a disfrutar y aprender junto con sus estudiantes

a

Paciencia

r

Saber esperar, escuchar, estar disponible, dar tiempo, revisar sin prisa, donde equivocarse está permitido. Escribir o dar palabras de aliento en las tareas realizadas, saber corregir y ayudar; respetar, no gritar, no ofender, no imponer, no desesperarse ni apresurarse.

a

Tenacidad

r

 Implica movilizarse y gestionar, innovar, llevar esperanza y aliento, involucrarse en diversas actividades para conseguir algún apoyo, nunca decir “es normal, ni modo, no se puede hacer más”. Una lucha incansable por el bienestar del estudiante y hacer cumplir el derecho innato a una educación de calidad, incluyente y permanente.

a

Amor

r

El amor todo lo puede, todo lo mueve. Profesionales con consciencia integral, espíritu de servicio y un gran corazón; entregados plenamente a educar, que no dejan nada para sí mismos

a

Responsabilidad

r

Docentes que saben con claridad y precisión sus obligaciones como profesional de la docencia. Son conscientes de éstas y actúan en consecuencia. Se preparan, leen, estudian y actualizan para enseñar y mejorar su docencia. Planean sus clases, diseñan actividades y preparan material didáctico, retroalimentan de manera oportuna tareas, pruebas escritas o proyectos. Todo lo ven como parte inherente de su actividad, sin quejarse, “sin hacer bulla”.

Universidad del Atlántico, Licenciatura en Educación Infantil, grupo 30

點擊這裡將思維導圖置中。
點擊這裡將思維導圖置中。