
El Panel de Control es un área de configuración centralizada en Windows. Se utilizada para efectuar cambios sobre casi todo aspecto del sistema operativo.
Éste incluye funciones de teclado y ratón, usuarios y contraseñas, configuraciones de redes, administración de energía, fondos de escritorio, sonido, hardware, instalación y eliminación de programas, reconocimiento de idioma, control parental, etc.
Esta herramienta nos permite usar un tipo de enlace que hace que los archivos seleccionados estén
disponibles en los diferentes dispositivos que se poseen y lo estarán incluso si no se tiene una conexión.
Para que funcione, ingresamos nuestro correo electrónico, en seguida ingresamos la URL de los archivos
de trabajo y podrás ver los archivos en los dispositivos vinculados.
Mouse Esta herramienta nos permite cambiar las diferente configuraciones del mouse. Se puede cambiar la forma del puntero seleccionando la que se desee además de cambiar rasgos como velocidad y visibilidad, se puede cambiar la velocidad de respuesta del mouse por medio de una barra con velocidades, se pueden cambiar los movimientos y botones del mouse seleccionando las opciones que se deseen, se puede cambiar el modo de respuesta a la barra del mouse, en este menú se gestionan el hardware usado como mouse y ofrece un submenú para cambiar el emparejamiento con el teclado.
RECONOCIMIENTO DE VOZ
Este conjunto de menús permiten al usuario configurar la computadora para que reconozca su voz y ejecute comandos por medio del lenguaje hablado además de poder configurar hardware como micrófonos.
FECHA Y HORA
Estos menús permiten visualizar la fecha y hora del equipo e internet, se puede cambiar a la que se desee además de poder cambiar la zona horaria dando clic a las secciones correspondientes.
PANTALLA
Pantalla Esta área nos permite cambiar el tamaño de las letras y los elementos para que sea más fácil al usuario usarlos. Se cambia ingresando el valor del tamaño de letra o cambiando la escala en otra area.
SONIDO
Esta herramienta permite visualizar y cambiar los equipos de sonido y sus configuraciones como volumen, sonidos del sistema o nuevo hardware que permita grabar.
IDIOMA
En esta área se visualiza y puede cambiar el idioma general del equipo y del teclado, para alterar se puede cambiar el orden de los idiomas (que es un cambio visual solamente) y eliminar o agregar idiomas siempre y cuando se hayan descargado y se encuentren en el equipo.
TECLADO
Esta área permite cambiar la velocidad y retroceso de repetición del teclado, permite visualizar las propiedades del hardware que se usa como teclado y revisar el vínculo teclado/ratón.

Esta herramienta nos permite conectarnos a un programa o escritorio dentro que se disponga dentro de una red. Simplemente damos clic al programa o escritorio al que nos deseemos conectar y confirmamos que es seguro
ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
Este administrador nos permite ver las características y cambiar la configuración de los diferentes dispositivos conectados, hardware y controladores.
CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS
Este administrador nos permite ver las características y cambiar la configuración de los diferentes dispositivos conectados, hardware y controladores.
CORREO
Esta herramienta vincula los diferentes usuarios de la computadora con sus respectivos Outlooks si es que poseen uno, para esto se crea un perfil y en seguida la información de su Outlook correspondiente.
CENTRO DE SINCRONIZACIÓN
En este administrador se visualizan los perfiles e información sincronizada en el equipo.
CUENTAS DE USUARIO
En este administrador se visualizan y alteran los diferentes usuarios, cambiando la cuenta usada en el momento, el control de cuentas o la configuración básica de la cuenta en uso.
Este menú nos permite visualizar y organizar los diferentes programas que se tienen en el equipo, principalmente muestra las características del programa como el fabricante, la fecha, el peso y si es que tiene también la versión. Con esto podemos borrar programas seleccionándolos y dando clic a la opción “ desinstalar” o podemos cambiarlo por otro con la opción “cambiar” y si está dañado se pude reparar usando los 3 botones principales.
PROGRAMAS PREDETERMINADOS
En esta área se pueden seleccionar los programas que se usan para abrir ciertos archivos y también los asocia, además de poder configurar su acceso y acceso a grabadora y reproducción de discos. Para vincular solo se selecciona la extensión del archivo y en seguida el programa. En el panel principal se puede volver a un programa predeterminado o ver sus características.
Esta sección permite al usuario ver las características generales del equipo como los procesadores, la red conectada y además permite cambiar algunas configuraciones pero solo de red y del SO.
WINDOWS DEFENDER
Esta aplicación es el antivirus predeterminado usado para Windows, este menú le permite al usuario cambiar las opciones de seguridad de escaneo para alterar principalmente el tiempo y la forma de escaneo, integración con Internet Explorer y seguridad dentro de la web
COPIAS DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN
En esta área se visualizan las ultimas copias de seguridad y puntos de restauración hechos al equipo, las únicas configuraciones que hay son las que permiten agregar copias y puntos de restauración.
Este administrador nos permite configurar los distintos espacios en los que se almacena la configuración, de tal forma que podemos crear particiones por medio de unidades divididas en el disco duro.
GRUPO HOGAR
Este menú nos permite realizar una red entre los diferentes dispositivos que se encuentran dentro de nuestra red local, a su vez, una vez que esté conectado un nuevo dispositivo a la red podemos vincularlo, sim embargo se debe tener una configuración de red privada. Una vez que se tenga una red doméstica lo único que hay que hacer es vincular los diferentes dispositivos agregándolos a la lista.