
dice que el aprendizaje no se basa solo en el refuerzo a través de estímulos externos, sino que el individuo aprende a partir de la observación de otras personas que se encuentren en su entorno se tiene en cuenta los procesos de mediación, atención, retención, reproducción y la motivación
dice que el aprendizaje se produce apartir de un desequilibrio en el que el individuo rompe paradigmas y crea nuevos esquemas mentales, para que se dé ese desequilibrio debe estar presente la asimilación y acomodación
sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas y mejores habilidades cognoscitivas como proceso lógico de su inmersión a un modo de vida.
Aquellas actividades que se realizan de forma compartida permiten a los niños interiorizar las estructuras de pensamiento y comportamentales de la sociedad que les rodea también se habla del andamiaje y zona de desarrollo próximo
supone un proceso en el que la persona recoge la información, la selecciona, organiza y establece relaciones con el conocimiento que ya tenía previamente. Así, este aprendizaje se da cuando el nuevo contenido se relaciona con nuestras experiencias vividas y otros conocimientos adquiridos
para que el aprendizaje se dé el individuo debe vivir personalmente la experiencia aqui el aprendiz tiene una participacion activa en la que el docente es solo un guía en la construcción del aprendizaje aparece el concepto de andamiaje