Paso 4: Ahora tienes que elegir el método de autenticación que deseas usar. El método que aparece marcado por defecto es más moderno y seguro, por lo que salvo que tengas alguna herramienta que necesite la opción antigua, elige el primero y pincha en Next.
Paso 5: En la nueva ventana que se abre debes establecer la contraseña de acceso a root en la parte de arriba. Recuerda utilizar una contraseña lo más segura posible (incluye letras en minúsculas y mayúsculas, símbolos y números).
En la parte inferior de la pantalla podrás añadir otro usuario; algo muy recomendable para no utilizar siempre la cuenta root, aunque podrás añadirlos más tarde sin problema.
Por último, verás que aparece Configure MySQL Server as a Windows Service. Marca esta opción.
En la segunda casilla podrás escoger el nombre que tendrá el servicio, puedes dejar el que trae por defecto o poner uno personalizado.
- La siguiente opción, Start the MySQL Server at System Startup, deberás dejarla marcada si vas a utilizar muy a menudo el servidor. Si lo vas a usar solo de modo esporádico déjala desactivada y arranca el servicio de forma manual cuando lo necesites para ahorrar recursos del ordenador.
- Por último, selecciona si quieres que el servicio arranque con el usuario habitual, recomendado en la mayoría de los casos o quieres elegir un usuario personalizado
- Cuando cambies todas las opciones pincha sobre Next.
Ahora verás un resumen de las tareas que va a realizar el configurador. Si estás de acuerdo pincha sobre Execute y se pondrá a trabajar.
Pasados unos segundos la configuración habrá terminado y el servidor estará listo para trabajar.
Pincha sobre Finish para cerrar el configurador y volver al instalador.
Para finalizar el proceso pincha sobre Next y después sobre Finish para terminar la instalación del servidor MySQL en Windows 10 y cerrar el asistente que te ha guiado por todo el proceso.
Subtopic
- En primer lugar, accede al sitio https://www.mysql.com/.
- Una vez dentro pincha sobre el botón Downloads del menú superior.
- En la página de descargas haz scroll y pincha sobre el enlace MySQL Community (GPL) Downloads.
- Ahora verás un listado con todas las opciones de descargas existentes.
- En este punto debes pinchar sobre MySQL Installer for Windows.
- En la siguiente página te encontrarás dos enlaces de descarga que aparentemente parecen el mismo, pero uno tiene un peso de unos 2,4 MB mientras que el otro pesa 436 MB.