La nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos, implica los procesos que suceden en tu cuerpo después de comer, es decir la obtención, asimilación y digestión de los nutrimientos por el organismo.
La nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos
Una nutrición saludable es fundamental para la prevención de factores de riesgo relacionados con la dieta, con el sobrepeso y la obesidad, y las enfermedades no transmisibles asociadas.
Para minimizar el riesgo de enfermedades, desarrollo y crecimiento adecuado.
La buena nutrición es vital para el crecimiento y el desarrollo de los niños. La alimentación de las mujeres embarazadas y los niños pequeños debe ser variada y nutritiva
son aquellos que están presentes en menor cantidad en los alimentos. Los principales son las vitaminas y minerales, necesarias para el mantenimiento interno y el buen funcionamiento del cuerpo.Aunque se obtienen en pequeñas cantidades, son muy importantes ya que ayudan en la regeneración de tejidos, la cicatrización, inmunidad y formulación de glóbulos rojos. En la edad infantil son indispensables ya que los niños están en pleno crecimiento y desarrollo.
Hierro
Es uno de los componentes que se encuentra en la hemoglobina (presente en los glóbulos rojos) y la mioglobina (presente en el músculo) encargadas de transportar el oxígeno.
.
Calcio
Se encuentra presente en diferentes tejidos del cuerpo como las neuronas y la sangre, el líquido entre células, los músculos, entre otros.
Yodo
Hace parte de las hormonas tiroideas que controlan el buen funcionamiento del metabolismo el cuerpo.
La falta de alimentación nutritiva puede traer tanto problemas físicos como cognitivos, sobre todo en las primeras etapas de crecimiento.
La falta de acceso a algunos alimentos o a agua potable genera que un porcentaje de la población mundial padezca malnutrición o desnutrición
Tomar aproximadamente dos litros de agua por día para mantener el cuerpo bien hidratado.
Consumir algunos productos, como la sal y las bebidas alcohólicas, con moderación.
Comer alimentos variados para tener una dieta equilibrada
Nutrición heterótrofa.
Es el tipo de alimentación que llevan a cabo organismos que se alimentan de otros para sobrevivir
Nutrición autótrofa
Es el tipo de alimentación que llevan a cabo organismos que producen su propio alimento, como las plantas y algunas bacterias.
Los nutrientes o nutrimentos, como la ciencia los refiere de manera correcta, son compuestos como las proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas presentes en los alimentos; los primeros 3 mencionados son consumidos para proporcionar energía directamente a través de los alimentos. Los últimos dos son necesarios para diversos procesos como el crecimiento, la reparación de tejidos y el mantenimiento de nuestro cuerpo1, entre muchos otros.
Carbohidratos
Ellos son la fuente de energía y los alimentos que los contienen son ricos en fibra.
Proteínas
Este nutriente forma parte de la estructura de todas las células, es decir, que es parte de la materia prima de nuestro cuerpo.
Vitaminas
Participa en la formación química del sistema nervioso, los glóbulos rojos, hormonas y el material genético