EL ABORTO
RAZONES POR LAS CUALES SE DA EL ABORTO
Incapacidad de la madre de hacer frente a un niño, ya sea por su edad o por su condición mental.
Por razones sociales, incluyendo la pobreza.
Cuando es parte de la política de un gobierno.
Cuando el embarazo es el resultado de un crimen como: violación, incesto o abuso infantil.
En aras de la salud de la madre, incluyendo la salud mental.
Cuando el niño tendría una “calidad de vida inaceptable“, tales como: graves minusvalías físicas, serios problemas genéticos y graves defectos mentales.
Para regular el tamaño de la población.
PAÍSES DONDE ES LEGAL EL ABORTO
EUROPA
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Albania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, República de Macedonia, Moldavia, Montenegro, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania.
AMÉRICA
Uruguay, Estados Unidos, Cuba, Canadá, Barbados, Belice, Guyana, Puerto Rico.
ASIA
Baréin, Camboya, China, Kazajistán, Kirguistán, Nepal, Singapur, Turkmenistán, Uzbekistán.
OCEANÍA
Australia.
DEFINICIÓN
El aborto (del latín abortus) es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero.
TIPOS
Aborto espontáneo
El aborto espontáneo es un aborto no provocado intencionalmente. Es la muerte no deseada y expulsión de un embrión o feto antes de las semanas 205 o 246 del embarazo.
Aborto inducido
El aborto inducido es la finalización del embarazo mediante la eliminación de un embrión o feto antes de que pueda sobrevivir fuera del útero.
Subtema
Aborto terapéutico
El aborto terapéutico es la interrupción provocada del desarrollo vital del embrión o feto (por lo que se trata de un aborto inducido), pero al que preceden razones estrictamente médicas.
Aborto indirecto
El aborto indirecto es cuando se produce la muerte del feto en una intervención médica en que se deben cumplir dos condiciones:
La intervención va destinada a salvar la vida de la madre embarazada en situaciones en las que ésta corre peligro cierto.
La viabilidad del feto es nula según los conocimientos que se poseen sobre el caso o el trastorno.