LA COMPUTADORA

Un computador es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. En muchos países se le conoce como computadora u ordenador, pero todas estas palabras se refieren a lo mismo.

Case

La caja del computador no es más que una caja de aspecto elegante que contiene todos los componentes de la PC. Se puede abrir y cerrar y normalmente, tiene áreas predefinidas con tornillos y agujeros donde se supone que todos los demás componentes deben ser colocados y fijados.

Placa madre

La placa madre es un circuito impreso al que se conectan todos los demás componentes del ordenador

CPU [Procesador]

Una CPU es la unidad central de procesamiento de un ordenador, y sin ella, nada funciona realmente. Casi todo lo que haces en un ordenador tendrá que ser calculado por la CPU de alguna manera, por lo que tener una CPU rápida (altos relojes y alto número de núcleos) hará que tu PC sea más rápido.

GPU [Tarjeta gráfica] (si no hay GPU integrada

La GPU integrada está integrada en la CPU. Esto significa que algunas CPU ya tienen un chip gráfico integrado y no se necesita una GPU adicional para conectar un monitor. Cuando tu CPU tiene gráficos integrados saldrá al adaptador de pantalla de la placa madre. Lo que pasa con las GPU integradas es que son muy limitadas.

RAM [Memoria]

La Memoria de Acceso Aleatorio, Random Access Memory (RAM), por sus siglas en inglés. Es la parte de almacenamiento temporal del pensamiento de la computadora si la comparas con un cerebro.

Dispositivo de almacenamiento (SSD, NVME SSD, HDD)

Debido a que la memoria RAM no puede almacenar nada sin energía y queremos poder apagar nuestra computadora de vez en cuando, necesitamos un medio de almacenamiento que conserve sus datos almacenados, incluso cuando la energía está apagada.

Refrigeración (CPU, chasis)

PSU [Fuente de alimentación]

Es la parte del hardware que se encarga de brindarle energía a todos y cada uno de los componentes de tu computador.

Lo importante es saber cuánta potencia necesitará tu PC actual para funcionar de forma estable y tal vez cuánta necesites en el futuro si planeas añadir más componentes, como GPUs o unidades de disco adicionales.

You've finished your presentation
Restart
en