LA EVOLUCIÓN WEB.

WEB 3.0: LA WEB SEMÁNTICA.

El foco de esta nueva fase está en la vinculación semántica de páginas web con el fin de hacer más ágil y eficaz la búsqueda y recuperación de información gracias a su organización estructurada.

CARACTERISTICAS:

la evolución de Internet, se caracteriza por el uso de aplicaciones basadas en inteligencia artificial, materializadas en asistentes virtuales como Siri y Alexa.

WEB 4.0: LA WEB CONECTADA.

La inteligencia artificial es vital para que los sitios web se adapten y se relacionen con los usuarios, definiendo así la Web 4.0 como predictiva en línea.

CARACTERISTICAS:

La Web 4.0 cambia la experiencia del usuario con tecnología innovadora e inteligencia artificial que mejora la web semántica y la experiencia del usuario.

WEB 1.0: LA WEB ESTÁTICA

La fase inicial de la web, conocida como Web 1.0 o web estática, duró desde 1991 hasta 2003.

CARACTERISTICAS:

Durante esta etapa inicial, la interactividad era limitada y los usuarios podían consumir contenidos directa y fácilmente, principalmente a través de la lectura.

WEB 2.0: LA WEB SOCIAL.

Han surgido redes sociales y blogs que dan a los usuarios la oportunidad no sólo de consumir contenidos, sino también de crearlos.

La Web 2.0 creó comunidades de usuarios, redes sociales, blogs y wikis que promovían la colaboración entre las personas.

CARACTERISTICAS:

La era de la Web 2.0, ejemplificada por plataformas como Facebook, Twitter y YouTube, se caracteriza por la promoción de la colaboración y el desarrollo de comunidades en línea.