LISTA DE VIAJE(VACACIONES)ordenandomientropia.wordpress.com

LAS MALETAS

ROPA

Para tener una idea clara de toda la ropa que debo echar a la maleta yo me imagino ya en el lugar de destino, en cada una de las actividades que vaya a realizar y con el clima que he visto en la previsión del tiempo. Me veo desde fuera, y me doy un repasito de pies a cabeza para ver lo que llevo puesto.

Interior

Exterior

Para el frío

Para la lluvia

Para dormir

Para el baño (piscina/playa)

CALZADO

Para tener una idea clara del calzado que debo echar a la maleta yo me imagino ya en el lugar de destino, en cada una de las actividades que vaya a realizar y con el clima que he visto en la previsión del tiempo. Me veo desde fuera, y me miro los pies para ver lo que llevo puesto.

Para pasear

Para la piscina y/o la playa

Para la habitación/apartamento

COMPLEMENTOS

Para tener una idea clara de todos los complementos que debo echar a la maleta yo me imagino ya en el lugar de destino, en cada una de las actividades que vaya a realizar y con el clima que he visto en la previsión del tiempo. Me veo desde fuera, y me doy un repasito de pies a cabeza para ver lo que llevo puesto.

Cinturón

Reloj

Gorra

Gafas graduadas + funda + paño

Lentillas + envase + líquidos

Gafas de sol

Paraguas

ASEO

Hay hoteles en que te ponen en el baño, además de unas toallas, una cestita con jabón, gel, champú, y unos cuantos artículos de higiene más. Conviene no suponer que esto va a ser así siempre, y llevarse un buen kit de higiene personal.

Gel + Champú

Cepillo de dientes + pasta + hilo dental

Maquillaje + desmaquillante

Desodorante

Peine/cepillo

Pañuelos de papel

Colonia

MEDICINAS

Esto de las medicinas no suele ser importante cuando tu hotel va a estar cerca de un centro urbano donde te será fácil encontrar una farmacia, pero será realmente importante cuando vayas a un hotel que no tenga una en kilómetros a la redonda. Y no te digo ya nada cuando en el país al que vayas los medicamentos no se llamen igual que en el tuyo y los prospectos no estén escritos en la lengua que conoces.

Pastillas/viales para el mareo

Antiácido

Antidiarréico

Aspirinas

DOCUMENTACIÓN

Ojo, esto siempre a mano... nunca en la maleta que te podrían perder en el aeropuerto."A mano" significa "a tu mano", no a lo de los cacos especializados en turistas despistados. El bolsillo de atrás del pantalón, el bolsillo delantero de la camisa, o un bolso mal cerrado llevado despreocupadamente a la espalda no son los mejores sitios,

DNI

Pasaporte

Tarjetas sanitarias

Material de viaje

DINERO

Ojo, esto siempre a mano... nunca en la maleta que te podrían perder en el aeropuerto."A mano" significa "a tu mano", no a lo de los cacos especializados en turistas despistados. El bolsillo de atrás del pantalón, el bolsillo delantero de la camisa, o un bolso mal cerrado llevado despreocupadamente a la espalda no son los mejores sitios,

Efectivo

Tarjetas

FOTO/VIDEO

Ojo, esto siempre a mano... nunca en la maleta que te podrían perder en el aeropuerto."A mano" significa "a tu mano", no a lo de los cacos especializados en turistas despistados

Cámara de fotos digital

Pilas recargables cargadas

Cargador de pilas

Pilas alcalinas, por si acaso

Tarjetas de memoria vacías

Cámara de fotos acuática

MALETAS

Para viajes cortos, muy cortos, como los viajes de negocios dentro de tu propio país o a un país cercano, lo mejor es llevar una maleta suficientemente pequeña para no tener que facturarla (si vas en avión), y perder el tiempo en eso y en recogerla después.Para viajes más largos, y viajes familiares, lo mejor es llevar una o más maletas grandes donde quepa casi todo, y una mochila o bolso de mano donde meter las cosas importantes que no quieres perder de vista (la documentación, las llaves, el dinero, la cámara de fotos...Si vas en avión es importante meter en las maletas a facturar todo aquello que pudiera causarte problemas en el control de seguridad de embarque.

Maleta familiar

Mochila de paseo

COMIDA

Los viajes en avión ya no son lo que eran antes. Las chucherías cuestan mucho más en las gasolineras de carretera que en el supermercado del barrio.Si llegas al sitio de destino de noche o de madrugada, es probable que te tengas que acostar sin cenar.

Para el viaje

Para la llegada

Tentempiés

VARIOS

Cuaderno para anotaciones

Bolígrafos

Botellitas de agua

Teléfonos móviles

Bolsas vacías para la ropa sucia y una a mano, por si el niño vomita

Protector solar

Llaves varias

Lecturas varias (libros, revistas, guías sobre el lugar de destino...)

Música (cintas para el coche, MP3 para el avión...)

LA PREPARACIÓN

HACER CON SUFICIENTE ANTELACIÓN

Consultar previsión meteorológica del lugar de destino para los días de estancia antes de hacer la maleta.

Revisar que la documentación personal necesaria está disponible y en regla. Por ejemplo: los niños necesitan el pasaporte para viajar en avión.

Si viajamos en coche

Leer guías y sitios web sobre el lugar de destino con el fin de aprovechar al máximo sus atractivos durante la estancia

Cambiar dinero si en el lugar de destino se usa una moneda diferente

HACER JUSTO ANTES DE SALIR

Tirar la basura

Lavar y colocar lo que haya en el lavavajillas

Desconectar aparatos eléctricos

Cerrar el gas

Cortar el agua

Regar las plantas

Comprobar ventanas

Comprobar horarios de los transportes a tomar

You've finished your presentation
Restart
en