Los educadores sociales acompañan y se encargan de proporcionar recursos a las personas de tercera edad. Además les proporcionan actividades de ocio para ocupar su tiempo libre y que no se sientan en soledad.
Drogodependencia
Los educadores sociales intervienen con las personas drogodependientes para acompañarlas en el proceso de desintoxicación y apoyarles y ayudarles en el proceso de reinserción en la sociedad.
Infancia y Juventud
Los educadores intervienen en este ámbito para garantizar el bienestar de los menores en los primeros años de vida, asegurarse de su correcta socialización y adaptación al entorno y comprobar que reciben la educación necesaria.
Salud mental y Discapacidades
Los educadores sociales intervienen con personas con discapacidad o problemas de salud mental para ayudarles a conseguir trabajo, acompañarlos en centros de día y centros residenciales o educarlos en centros especiales.
Personas adultas
Los educadores sociales intervienen en distintos ámbitos en la edad adulta. Uno de ellos es el acogimiento, acompañamiento y orientación de las personas inmigrantes a la vez que se les ayuda a encontrar trabajo, hogar y recursos para que sobrevivan en condiciones adecuadas.
Atención comunitaria
Los educadores sociales se encargan de planificar programas familiares y para la comunidad, a la vez que buscan formas de cuidar la cultura y el entorno medioambiental y dotar de educación a la población para ello.