arabera Claudia Serna 5 years ago
1178
Honelako gehiago
Najheli Lopez Teran‑k egina
Frida Hernández‑k egina
lesly dayana barbosa‑k egina
Oliver Torres‑k egina
2. Elaborar las emociones relacionadas con el duelo - El dolor debe de reconocerse y superarse: evitarlo o suprimirlo sólo sirve para retrasarlo y prolongar el proceso de duelo.
3. Aprender a vivir con la ausencia del ser querido. - En caso de un cambio de estilo de vida, la persona necesita hacer adaptaciones de su ambiente en términos de situaciones de la vida diaria.
4. Recolocar emocionalmente al ser querido o el objeto de la pérdida para vivir en plenitud y dar nuevos significados a la propia vida y la propia identidad. - Permite al individuo indentificar un lugar especial para lo que ha perdido.
2. Desequilibrio: - La persona se culpabiliza a sí misma o a otros, aparecen sentimientos de injusticia y de enfado, disminuye la memoria y la capacidad de concentración para llevar a cabo las tareas cotidianas y aumentan los niveles de ansiedad.
3. Fase de desorganización o desesperanza: - Es una fase en que la persona puede cambiar hábitos de vida saludables por otros más destructivos, y puede tender a abandonarse y a aislarse del entorno.
4. Fase de reorganización: - La persona acepta la realidad, mira hacia el futuro y da nuevos significados a su vida.
3. Negociación: Se buscan formas de hacer que lo inevitable sea posible.
4. Depresión: Siente tristeza, incertidumbre ante el futuro, vacío y un profundo dolor. La persona se siente agotada y cualquier tarea se vuelve complicada
5. Aceptación: Se trata de aceptar que las piedras que vamos encontrando en la vida también forman parte del camino.