arabera leidy munevar 10 years ago
1183
Honelako gehiago
Cuando las necesidades de adquirir materias primas o maquinaria no son satisfactorias, se recurre al mercado extranjero para su adquisición:
-Cuando la materia prima no se encuentra en el país de origen
-Depende del marco legal del país de origen y del país del extranjero
-Inversión en la moneda extranjera
-Permisos de exportación
-Inexistencia de relaciones comerciales entre países compradores y vendedores
-Que fabrique el insumo en el país de origen
-Que posea habilidades de negociar en cuanto al precio
-Que ofrezca calidad y garantía
-Que sea responsable en la entrega de materias primas o maquinaria en las fechas establecidas por la organización.
Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta. El término procede del verbo proveer, que hace referencia a suministrar lo necesario para un fin.
Que cumpla con los compromisos de entrega pactados. Un buen proveedor es capaz de comprometerse con su cliente cumpliendo los acuerdos preestablecidos más allá de la entrega física de lo solicitado. Es aquél que se relaciona en un proceso continuo con su cliente y procura un desarrollo armónico de su empresa conjuntamente con su cliente.
En cuanto a factores de servicio las políticas de compra son: el plazo de entrega, el servicio postventa, asistencia técnica y atención al cliente, período de garantía, prestigio del proveedor, aceptación del producto en el mercado.
http://www.avizora.com/publicaciones/marketing/textos/0038_insumos_logistica_proveedores_preguntas_respuestas.htm
http://html.rincondelvago.com/aprovisionamiento-y-suministros.html
Hoy en día. Los proveedores, la empresa y los clientes; tienen una estrecha relación en la cadena de logística. Recordemos que la organización depende de los proveedores en abastecer los insumos que requieren, la empresa depende de los clientes en la compra del producto de excelente calidad ofrecido por los proveedores. Si el proveedor falla en el punto de partida es decir en el aprovisionamiento, las demás actividades de la cadena de logística se verá afectado incluyendo los clientes. Por eso es importante tener en cuenta el proceso de identificar y seleccionar adecuadamente los proveedores, para que se vea reflejado los resultados positivos en toda la cadena de logística.
Lo defino como un sistema de gestión de producción que trata de ajustar la producción al consumo, fabricando el producto requerido en el momento adecuado y en la cantidad demandada. Esta filosofía de fabricación necesita el apoyo de todos los recursos de la empresa y su implementación exige modificaciones importantes al interior de la organización.