arabera ANDREA CAROLINA GONZALEZ PASTRANA 3 years ago
154
Honelako gehiago
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA‑k egina
JESSICA ALVAREZ‑k egina
JULIANA BENAVIDES ESTRELLA‑k egina
Victor Roberto Luque Perez‑k egina
La empresa elige para cada puesto de trabajo a los empleados que estén especializados, y que sean expertos en el área a desempeñar.
Cuando se incentiva el trabajo en equipo, se puede lograr el aporte de los conocimientos de los participantes.
La gerencia debe incentivar a los trabajadores a que realicen sus propios planes, la ejecución de los mismos y entender que pueden surgir errores inesperados.
No se recomienda la rotación continua de cargos, para evitar la falta de experiencia y desempeño laboral.
Los gerentes deben tratar a sus empleados con equidad, para ganar lealtad y productividad de los trabajadores.
Los empleados deben disponer los recursos que le permitan trabajar adecuadamente y laborar en el puesto que esté acorde a sus capacidades.
La autoridad que realiza la toma de decisiones debe mantener un equilibrio en la empresa.
El organigrama empresarial debe reflejar quién es el gerente directo de cada área para que cada empleado rinda cuenta de su trabajo y respete a su autoridad.
La remuneración debe equilibrarse entre el cargo y la actividad realizada, considerando la experiencia, los años de servicio, entre otros.
El enfoque empresarial debe estar dirigido a todos los niveles de la empresa.
Todo lo relacionado con el trabajador, se debe manejar por el departamento de Recursos Humanos, donde se dirigen los pagos, vacaciones, amonestaciones, y horarios bajo los lineamientos de la empresa.
A través del organigrama se establece la cadena de mando de la empresa que va desde el gerente general y se distribuye hacia los departamentos comandados por los gerentes de área.
Los cargos de gerente en los diferentes departamentos, deben ser desempeñados por líderes capaces de conducir eficientemente al equipo de trabajo, recompensar el rendimiento y sancionar los incumplimientos laborales.
Cada departamento cuenta con un gerente especializado en el área, para que haga cumplir las actividades y controlar el desempeño del personal a su mando.