arabera ESTRELLA RAMIREZ 3 years ago
139
Honelako gehiago
El hardware multimedia (cámaras, radios de coche, reproductores multimedia o televisores) no suele llevarse bien con el sistema de archivos NTFS: como consecuencia, estos aparatos a menudo no pueden mostrar ni reproducir los archivos de audio y de vídeo. A menudo, ni siquiera se reconoce la carpeta, sino que solo se ve un stick USB, una tarjeta SD o un disco duro vacíos, incluso aunque todos los datos hayan sido copiados adecuadamente y se hayan mostrado y reproducido previamente sin problemas en el ordenador. En este tipo de casos, el estándar exFAT es, por lo general, más compatible que NTFS y sí permite mostrar y reproducir archivos en prácticamente todos los dispositivos multimedia, sean actuales o no.V
Al ser un sistema de archivos algo antiguo, entre las ventajas y desventajas del Fat32, podemos encontrar algunos inconvenientes significativos. La más importante se refiere al tamaño de archivos, ya que no admite aquellos que son mayores a 4Gb. Por el contrario, NTFS prácticamente no limita el tamaño del archivo, lo cual es muy importante hoy día, ya que hasta una película puede superar este límite. Igualmente, las particiones con NTFS son ilimitadas en cuanto a tamaño. Además, la velocidad de lectura de FAT32 es ligeramente menor y no ofrece la posibilidad de encriptar datos. Finalmente, la desventaja más grave vendría a ser que no prevé protección alguna contra alteraciones de voltaje. Esto es particularmente sensible a la hora del uso constante en múltiples dispositivos.
Con respecto a sus predecesores, FAT32 permitía utilizar un tamaño de archivos mucho mayor, llegando hasta 4gb. Igualmente admite particiones que superan los 8 TB. Ahora bien, después de tanto tiempo, entre las ventajas y desventajas del Fat32, la principal ventaja que detenta este sistema de archivos es su compatibilidad. Debido a su simple diseño, es admitido por prácticamente cualquier dispositivo. Desde cámaras y celulares Android o Apple hasta potentes Televisores y PC de última generación, todos son capaces de leer este sistema de archivos. Esto lo hace ideal para periféricos de almacenamiento portátil, tales como Pendrives y tarjetas SD. Esto en razón de los múltiples aparatos a los que requerirá conectarse y con la era digital a cuestas, esto es fundamental. Igualmente, su estabilidad es encomiable, puesto que preserva sus datos en el tiempo bastante mejor que otros sistemas.