カテゴリー 全て - diversidad - comunicación - inclusión - capacitación

によって VICTOR LIMACO TOVAR 1年前.

87

Gestion Intercultural

La gestión intercultural en el lugar de trabajo es fundamental para fomentar la diversidad y la inclusión, asegurando que personas de distintos orígenes culturales sean contratadas y promovidas.

Gestion Intercultural

Gestion Intercultural

Desventajas

Aumento de ambigüedad, complejidad y confusión. Al desconocer la perspectiva cultural de nuestros colegas de trabajo, podemos otorgar significados incorrectos a sus actos, provocando a la vez problemas de entendimiento. Será más difícil desentrañar el mensaje que pretende transmitir un compañero de otro ámbito cultural. ( Universidad Isabel, pp 4 )

Definición

La gestión cultural es un campo de estudio que proporciona herramientas para crear, desarrollar, emprender, gestionar y evaluar proyectos en el ámbito de las organizaciones, empresas e instituciones en el ámbito de las industrias culturales y creativas ( Instituto de Gestión Cultural Artística, pp 1)
valorice e incorpore las diferentes visiones culturales, concepciones de bienestar y desarrollo de los diversos grupos étnico-culturales para la generación de servicios con pertinencia cultural (Ministerio de Cultura )

Ventajas

Los esfuerzos en D&I de las empresas mejoran la satisfacción laboral de los empleados.
Las empresas que realizan esfuerzos de diversidad e inclusión (D&I) pueden aumentar considerablemente sus tasas de retención de empleados
La gestión intercultural hace que una empresa sea globalmente competitiva a la hora de atraer nuevos talentos
La gestión intercultural ofrece ventajas tanto para las empresas como para los empleados. Estas son las principales formas en que podría beneficiar a tu equipo y tu organización ( Preply Buniness pp 13)

Caracterisitcas

Comunicación efectiva: fomentar una comunicación clara y efectiva en el lugar de trabajo, asegurándose de que se respeten las diferencias culturales y se tomen en cuenta en la comunicación.
Capacitación intercultural: proporcionar capacitación intercultural a los empleados para que puedan entender las diferencias culturales y trabajar juntos de manera efectiva.
Promover la diversidad: fomentar la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, asegurándose de que se contraten y se promuevan personas de diferentes orígenes culturales.
Es importante gestionar lo intercultural porque vivimos en un mundo cada vez más globalizado y diverso, donde las diferencias culturales pueden ser una fuente de riqueza y también pueden ser fuente de conflictos si no se abordan adecuadamente. ( School Online, pp 2 )