カテゴリー 全て - estrategia - personalización - clientes - competencia

によって Manuela Alejandra Marin Corrales 3年前.

305

La estrategia del océano azul

La estrategia del océano azul

MANUELA ALEJANDRA MARÍN CORRALES

TUTOR: DEISY JHOANNA DUQUE

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

La estrategia del océano azul

Mar Rojo

los productos se estandarizan al máximo y competencia se torna sangrienta
creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad
representan todas las industrias que existen en la actualidad

Capitulo 4: Centrarse en la idea global, no en las cifras

elaborar un cuadro estratégico
Comunicación visual

Se reflejan la situación estratégica actual y la deseable

Feedback

Obtener el Feedback de los no clientes, los clientes de los competidores

exploración visual

Diseño de nuevos espacios de mercado

despertar visual

se dibuja el lienzo comparando nuestra empresa con los competidores

Capitulo 5: Ir más allá de la demanda existente

Ninguna empresa quiere aventurarse a ir mas allá de los océanos rojos para encontrarse nadando en un ridículo charco de agua. cuanto mas intensa es la competencia entre las empresas, mas fuerte es el intento de personalización de la oferta de productos y servicios. el inconveniente es que se corre el riesgo de crear mercados-objetivos demasiado pequeños. para maximizar el tamaño de los océanos azules, las empresas, en lugar de concentrarse en los clientes, tienen que dirigir su mirada hacia los no clientes; y, en vez de extremar su atención a las diferencias entre los propios clientes, deben potenciar los elementos comunes que todos ellos valoran.
si no se identifican dichas oportunidades, entonces se podrá optar optar por explotar aun más las diferencias que haya entre los clientes actuales.
la orientación estratégica natural de los muchas compañías es la retención de los clientes actuales y la búsqueda de oportunidades de segmentación adicionales. Esto es especialmente cierto cuando las empresas se enfrentan a las presiones de la competencia.

Océano Azul

capacidad de crear nuevos espacios de mercado que están sin explorar
la competencia se torna irrelevante
las empresas tratan de superar a los rivales arañado poco a poco cuota de mercado
simbolizan las ideas de negocio hoy por hoy desconocidas

Capitulo 6: aplicar la secuencia estratégica correcta

Después de exploradas las vías para descubrir los posibles océanos azules, se ha construido un cuadro estratégico en el cual se refleja claramente su futura estrategia de océano azul y también la manera de consolidar la masa mas grande posible de compradores para su idea. Ahora el siguiente desafió consiste en construir un modelo de negocio fuerte para garantizar que su idea de océano azul redunde en unas utilidades solidas, lo cual nos trae al cuarto principio de la estrategia del océano azul: APLICAR LA SECUENCIA ESTRATEGIA CORRECTA. Consistente en extractar y validar las ideas para océanos azules a fin de garantizar su viabilidad comercial.
el ciclo de experiencia del comprador

las seis palancas de la utilidad

amabilidad con el medio ambiente

5. diversión e imagen

4. riesgo

3. comodidad

2. simplicidad

1. productividad del cliente

las seis etapas del ciclo de experiencia del comprador

6. eliminación

5. mantenimiento

4. complementos

3. uso

2. entrega

1. compra